Etiqueta: Córdoba

Fernando Pellico, de 18 años, falleció el sábado a la madrugada. La policía asegura que fue en el marco de una persecución y un "tiroteo", aunque no hubo secuestro de armas, no se hallaron vainas en la zona y el móvil policial no tendría impactos.

Populoso reclamo en Córdoba por la muerte de joven bajo balas policiales

Fernando Pellico, de 18 años, falleció el sábado a la madrugada. La policía asegura que fue en el marco de una persecución y un “tiroteo”, aunque no hubo secuestro de armas, no se hallaron vainas en la zona y el móvil policial no tendría impactos. Familiares, amigos y vecinos del adolescente piden justicia y hablan de “cacería” de los chicos de los cortaderos de ladrillos.

Zornada: "el estudio se realizó hasta el momento desde el río La Suela en Bosque Alegre, hasta Yacanto, donde el año pasado se registró el foco más intenso de fuego" y precisó que son más de cinco millones las hectáreas de riesgo.

Córdoba

El 70% de la zona ganadera forestal presenta riesgo de incendio

Lo indicó un relevamiento realizado por el gobierno provincial, en las últimas tres semanas se registraran 25 siniestros que lograron ser controlados. Las autoridades piden a propietarios que limpien los campos ubicados en zonas de riesgo. Los Bomberos se quejan de la falta de recursos para controlar los focos.

Homenajean hoy en la UNC al Chango Rodríguez

Igualdad Cultural, junto a la Universidad Nacional de Córdoba, organizan un concierto tributo al gran folklorista cordobés, Chango Rodríguez, a cien años de su nacimiento. Participan Peteco Carabajal, el dúo Coplanacu, el dúo Orozco-Barrientos, Horacio Fontova, Mery Murúa y Pablo Lozano.

La Rioja, Córdoba y Tucumán

Invierno blanco: llegó la nieve al Norte

Además de las clásicas nevadas que ocurren en esta época del año en la zona de la Patagonia, este miércoles se vieron paisajes cubiertos de un espeso manto blanco en otros sitios del país. Se estima que en la zona de la Sierra de la Ventana, la localidad de Tandil y sus alrededores pueda llegar a caer nieve durante el fin de semana.

Córdoba

Maradona participará de un encuentro a beneficio

El mejor futbolista de la historia llega esta noche a la provincia, donde mañana jugará un partido exhibición en la ciudad de Río Tercero. “Va a dar una conferencia de prensa a la tarde y por la noche, a las 21.00, será el partido”, sostuvo Alberto Sánchez, uno de los encargados de la organización.

Córdoba

Córdoba, presente en la Rural de Palermo

La Provincia ocupará un lugar destacado en la muestra, a través de un stand institucional que hace foco en las potencialidades productivas de nuestro territorio, y en las posibilidades de comercialización internacional que existe a través de los sectores agroalimentario, metalmecánico y tecnológico locales.

Córdoba

Denuncian trabajo esclavo en una fábrica de productos lácteos

La Justicia de San Francisco investigará el caso de una empresa de la localidad de Tránsito, a raíz de una denuncia penal por trabajo esclavo y reducción a la servidumbre de ocho personas. Los empleados vivían en un “rancho”, no tenían horario de ingreso y egreso y dependían del permiso de la patronal para “ir al pueblo».

Dos personas murieron infartados con el festejo argentino

Ante los casos, el Ministerio de Salud de la Nación recomendó estar atentos a los síntomas ante el estrés emocional que puede general el Mundial. Gustavo Offer, de 45 años y Erick Tench, de 16 años fueron las víctimas de tanta emoción.