Política

Berni cuestionó a Macri por el corte de la Autopista Illía

El secretario de Seguridad de la Nación calificó como "una vergüenza" que la autopista se encuentre cortada hace ocho días. Vecinos desalojados de la Villa 31 mantienen el corte en el barrio porteño de Retiro y reclaman nuevas viviendas desde el lunes pasado. "La Ciudad ha hecho oídos sordos a nuestro pedido", indicó.

Berni cuestionó el accionar de Mauricio Macri.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, cargó contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por el corte en la Autopista Illía que se mantiene desde hace ocho días. El funcionario indicó que «es una vergüenza» que siga cortado el tránsito.

 

El corte, que se inició el lunes pasado abarca a esa autopista desde la calle Arroyo hacia la Costanera y desde la Avenida Lugones y Sarmiento, hacia el centro porteño. «20 personas le están complicando la vida a cien mil automovilistas que deberían estar pasando por ahi en este momento», precisó el funcionario en declaraciones televisivas. 

 

Asimismo, Berni detalló que «el jueves de la semana pasada, cuando ese corte se levantó temporalmente, le pedimos (al gobierno de la Ciudad) por favor que se tomaran las medidas y pusieran la Policía Metropolitana para evitar que nuevamente vuelvan a subir a la Autopista Illía». 

 

«Pero han hecho oídos sordos a nuestra solicitud y al reclamo de todos los vecinos de la ciudad», agregó y consideró que «es una vergüenza que hace 8 días que la Autopista Illía esté cortada y no haya ningún funcionario del gobierno de la Ciudad intentando resolver este problema». 

 

En este sentido el funcionario ironizó: «¿Dónde está el comité de crisis del gobierno de la Ciudad que con bombos y platillos anunció el jefe de gobierno (porteño Mauricio Macri)?». «La ciudad es un caos, estamos a 6 de enero» y es imposible circular por Libertador «por la congestión de tránsito» que genera este corte. 

 

Por ello, «le estamos pidiendo al gobierno de la Ciudad que resuelva este problema que ya debería haber resuelto días atrás», señaló, y detalló que «la policía metropolitana no necesita la orden de un juez para actuar» en este tipo de casos.

 

«Es una vergüenza que una arteria que conecta el norte de la provincia con la Ciudad esté cortada hace ocho días y lo más vergonzoso es que los funcionarios del gobierno de la Ciudad estén mirando por televisión cómo esto sucede y que nadie haga nada», concluyó.