Etiqueta: Berni

Berni contra los piquetes.

Para Berni, “cortar una ruta es un delito»

Lo defendió al enfrentar a una fiscal del fuero contravencional por el piquete en la General Paz. El secretario de Seguridad volvió a criticar a la Justicia y sostuvo que “el que corta una ruta debería ir preso”. “Lo de ayer fue atípico, tuvimos que lidiar con la Justicia Contravencional además de lidiar con los piquetes. Para la Justicia Contravencional no existe el derecho a la propiedad”, aseveró.

Berni cuestionó el accionar de Mauricio Macri.

Berni cuestionó a Macri por el corte de la Autopista Illía

El secretario de Seguridad de la Nación calificó como «una vergüenza» que la autopista se encuentre cortada hace ocho días. Vecinos desalojados de la Villa 31 mantienen el corte en el barrio porteño de Retiro y reclaman nuevas viviendas desde el lunes pasado. «La Ciudad ha hecho oídos sordos a nuestro pedido», indicó.

Berni dio detalles sobre los cortes de luz.

Berni reconoce el reclamo de la gente

El secretario de Seguridad de Nación se refirió a las protestas que llevan a cabo varios vecinos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, y aseguró que la «gente está pasando un mal momento» y que es “entendible” el reclamo. En tanto, aseguró que en Capital Federal aún hay 19 mil usuarios afectados por falta de energía.

Berni cuestionó el accionar y el reclamo de los policías.

«No podemos ser rehenes de un grupo minúsculo de policías»

De esta manera se refirió el secretario de Seguridad de Nación a los levantamientos que vienen realizando los policías en las diferentes provincias. «Con estas actitudes irresponsables someten a la población a una extorsión», enfatizó.

Berni viajó a Córdoba tras los saqueos.

Berni analiza con De la Sota la situación de Córdoba

“Vamos a trabajar en conjunto con la provincia y Gendarmería se va a quedar hasta que el Comité de Crisis lo considere necesario”, precisó el secretario de Seguridad, quien viajó a la provincia a reunirse con el gobernador. Además viajaron unos 1200 efectivos de Gendarmería.

"Solo tiene fines preventivos", dijo Berni.

Crean un comando «antisaqueos» en la Provincia

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni y el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, conformaron un Comando operativo de acciones, a fin de garantizar la seguridad en la provincia de Buenos Aires. Hay grupos en las redes sociales convocando a saqueos de fin de año

Berni cuestionó el pedido de De la Sota.

Berni consideró «una payasada pedir auxilio por Twitter»

El secretario de Seguridad indicó que se desactivó el envío de Gendarmes a Córdoba tras el acuerdo y criticó que el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, solicitara ayuda ante el conflicto por saqueos en esa provincia a través de la red social.

La Presidenta en Olivos.

Audiencias en Olivos

Cristina recibe a Ministros

Este viernes, la Presidenta y el Jefe de Gabinete estarán con la titular de la cartera de Desarrollo Social y el ministro y secretario de Seguridad.

Berni dio precisiones del operativo.

Otro golpe al narcotráfico

Efectivos de la Gendarmería Nacional secuestraron 330 kilos de cocaína de la localidad correntina de Santo Tomé y detuvieron a diez personas acusadas de integrar la banda narco. Según explicó Sergio Berni, se secuestraron cuatro avionetas que utilizaban para transportar los estupefacientes al exterior.

Berni criticó a los piden que la Gendarmería resuelva problemas de las policías locales.

Berni defendió la labor de la Gendarmería

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo que «Gendarmería no viene a resolver el problema que cada uno de los gobernadores tienen con su policía». Además sostuvo que el mandatario provincial que crea que la lucha contra el narcotráfico se desarrolla solo en las rutas y fronteras «no entiende la lógica» de ese delito.