La FXLB convocó a un grupo de jóvenes artistas plásticos para que intervengan estéticamente los muros medianeros del Pasaje Garibaldi, conector natural entre Caminito y la cancha del Club Atlético Boca Juniors, mediante Grafiti mural, sténcil, pintada y street art. El proyecto se inició el sábado 6 de agosto y se calcula que tendrá una duración de siete días, poniendo en foco estético un corredor urbano de un atractivo potencial turístico cultural, actualmente degradado. «La idea es que sea una verdadera galería a cielo abierto», informaron Niko Vasiliadis y Luciana Salvá, responsables de FXLB a cargo del proyecto. La puesta en valor del Pasaje Garibaldi constituye una de las asignaturas pendientes en el desarrollo urbano del barrio de La Boca. Actualmente, y pese al estado de abandono en que se encuentra, el Paseo Garibaldi, desde intersección con Olavarría hasta Suárez y desde Suárez hasta Brandsen, cuenta con un importante flujo de circulación peatonal de vecinos y turistas, que se aventuran en el recorrido entre estos dos hitos que definen la identidad del barrio de La Boca.
En La Boca, el Pasaje Garibaldi será una galería de arte a cielo abierto
Allí se hará un aporte de belleza que "ilumine" la riqueza potencial de este espacio urbano para su recuperación, informaron los responsables de La Fundación X La Boca, FXLB, a cargo del proyecto.


