Internacionales

Bolivia: Desmantelaron 281 fábricas de cocaína

Se trata de uno de los “golpes más duros” al narcotráfico que dan en este país sostuvo el ministro de gobierno quien añadió que la idea es "fortalecer nuestros vínculos con los países vecinos para hacer mucha más efectiva nuestra lucha contra el narcotráfico, con Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Paraguay".

La policía antinarcóticos de Bolivia desmanteló 281 fábricas de cocaína durante el pasado fin de semana en uno de los «golpes más duros» que se dio al narcotráfico en ese país, según anunció el ministro de gobierno, Sacha Llorenti.

Todos los laboratorios intervenidos operaban en Santa Cruz, en la región oriental de Bolivia, donde fueron detenidas también siete personas, incautados siete vehículos, armas y gran cantidad de dinero, anunció el ministro de gobierno, Sacha Llorenti y agregó que la acción policial abarcó los municipios de San Germán, Nuevos Horizontes, Kilómetros 40 y Yapacaní, en la parte norte de Santa Cruz.

«Este tipo de operativos masivos son un golpe contundente al narcotráfico y se suma a otros que seguirán en distintos puntos del país», adelantó el ministro y añadió también que el gobierno está empeñado en «fortalecer nuestros vínculos con los países vecinos para hacer mucha más efectiva nuestra lucha contra el narcotráfico, con Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Paraguay».

En ese marco de coordinación con otros países, Llorenti dijo que en colaboración con la policía de Colombia el 28 de junio fueron apresados en Santa Cruz Carlos Buitrago Vega y Héctor Buitrago, acusados de narcotráfico.

El primero fue entregado a autoridades de Colombia, donde era requerido por la justicia, y el segundo recluido en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz.

Llorenti informó también sobre la desarticulación de una organización de narcotraficantes colombianos, peruanos y bolivianos cuyas identidades no reveló.