Etiqueta: Narcotráfico

Desmienten el ingreso de Guzmán en nuestro país.

Niegan que el “Chapo” Guzmán este en el país

Luego de que Gendarmería montara este fin de semana un fuerte operativo ante rumores de que el líder del cartel de Sinaloa se encontraba en Neuquén o Río Negro. Berni negó la presencia del narco.

Rossi cargó contra Massa.

Rossi cree que «los narcos están en Nordelta»

De esta manera acusó a Massa de «estigmatiza la pobreza» y aseguró que “quiere mandar a los militares a las villas a buscar narcos cuando, en realidad, están en Nordelta”.

Incautan más de 150 kilos de cocaína arrojados desde una avioneta

La información del vuelo clandestino fue proporcionada por la Fuerza Aérea Argentina. “Los narcotraficantes arrojaron la droga por dos motivos. En principio para deshacerse de la evidencia, pero también porque necesitaban que la aeronave tuviera más autonomía para volver a su lugar de origen”, expresó el secretario de Seguridad Sergio Berni.

Córdoba

Exhumaron el cadáver del oficial Alós en busca de nuevas pistas

Esta mañana se realizó el operativo especial que permitió el traslado del féretro desde el cementerio de Alta Gracia hasta el Hospital Nacional de Clínicas. Dentro de 10 días peritos de la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría General de la Nación llegarían a Córdoba para realizar una segunda autopsia.

Nequén

Sicario colombiano lideraba un grupo narco

La policía federal detuvo a siete integrantes de una organización que vendía y financiaba droga en la región, cuatro colombianos y tres argentinos. El líder de la banda, Johann Sebastián Grajales Hoyos, provenía de ese país y tenía un pedido de captura internacional emitido por Interpol por dos asesinatos cometidos en 2013.

Santa Fe

Bajó a la mitad la cantidad de heridos de bala en Rosario

Un informe elaborado por la municipalidad precisa que diariamente se descendió de 4,9 a 2,1 de heridos de armas de fuego. Para el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, esta situación tiene relación directa “al trabajo coordinado” de fuerzas federales, provinciales y comunales. Entre tanto, siguen las denuncias de vecinos por “abusos de autoridad” y “apremios” de los uniformados.

Sergio Berni encabezó una reunión regional con jueces federales

A la primera jornada asistieron las principales autoridades judiciales con competencia en delitos complejos como el narcotráfico y la trata de personas y se abordó un temario que incluyó temas penitenciarios, de investigación criminal y policía científica.

Córdoba

Cinco bandas peruanas tendrían gran parte del negocio narco

Así lo estableció un informe periodístico emitido anoche en el programa ADN de Canal 10 de esa provincia. Distribuirían la droga más cara y de calidad: venderían el kilo de cocaína de máxima pureza a 120 mil pesos. La organización delictiva tendría conexiones con narcos establecidos en la villa 1-11-14 de Capital Federal.