Bonaerense

Bonaerenses complicados por la inundación exigen respuestas

Los arroyos volvieron a desbordar en La Matanza, Pilar, Azul, Laprida, Lobería, Mar del Plata, Necochea, San Cayetano, Tandil y Azul, por lo cual los vecinos de allí marcharán esta tarde para pedir soluciones. Además el mal tiempo complica el panorama.

En Azul volvió a salir el arroyo generando inundaciones en la zona.

 

En diferentes localidades bonaerenses quedan más de 600 evacuados por las fuertes lluvias de la semana pasada y las precipitaciones que cubren hoy el territorio bonaerense agravan aún más la situación.

 

Como consecuencia la gente pide medidas, y desde el Gobierno bonaerense sostienen que están trabajando para controlar la situación. 

 

Al respecto, el titular del Comité Provincial de Emergencias, Luciano Timerman, adelantó esta mañana que «si el tiempo lo permite se realizará hoy un sobrevuelo por la Provincia para evaluar la situación».

 

Hasta el momento, el distrito más afectado sigue siendo La Matanza, con 360 evacuados que fueron ubicados en las escuelas 65 y 79; y Pilar, con 62 evacuados alojados en la sociedad de fomento Fátima y Manzanares.

 

Sin embargo también hay cinco evacuados en Azul; 30 en Laprida; ocho en Lobería; 69 en Mar del Plata; 17 en Necochea; 42 en San Cayetano y dos en Tandil.

 

 

«Llovió mucho en Tres Arroyos, San Cayetano y Necochea, lo que provocó el desborde de ríos y trajo inconvenientes en rutas», detalló Timerman, quien destacó además que el Gobierno bonaerense “está coordinando con las policías Viales e Hidrografía provincial, con quien se está monitoreando las cuencas de los ríos». 

 

Timerman remarcó que el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense continúa proporcionando frazadas, colchones y pañales a los damnificados.