Ciudad

Antes que el Borda, la pista de patinaje

Mientras que el Borda hace días que no tiene gas, Macri ordenó la construcción de una pista de patinaje sobre hielo en Recoleta. Su construcción tardará un mes y le costará a la ciudad $170 mil por el alquiler.

De esta manera la ciudad contará con una pista de patinaje sobre hielo pública, gratuita y al aire libre. Estará ubicada en Recoleta, sobre la plaza Uruguay, rodeada por las avenidas Libertador y Figueroa Alcorta y las calles Austria y Tagle, sobre el playón que está al lado del monumento a José Gervasio Artigas y ocupa 450 metros cuadrados frente a Canal 7 y será inaugurada el jueves, según prometieron en el Ministerio de Espacio Público porteño”. La empresa  a cargo, prestará también los patines de hielo a la gente, gratis, según explicaron en Espacio Público. Según el ministro Santilli,  la responsable de la construcción es la misma empresa española –Very Nice– que en el invierno de 2008 montó la pista de patinaje de hielo de 600 metros cuadrados en el playón de la estación ferroviaria de Tigre, en el norte del Conurbano bonaerense.También explicó que habrá personal especializado que supervisará el patinaje y que cien personas podrán patinar simultáneamente. Como se espera una concurrencia superior a ese número, darán turnos de 30 minutos por persona, por orden de llegada. La noticia se dio a conocer al momento en que los internos del Hospital Borda cumplen 86 días sin gas y con problemas en los servicios de gas y electricidad, situación que para los trabajadores del hospital lo convierten en un “un campo de concentración”.