Política

Boudou llamó a “hacer ´timbrado´ en serio”

En un encuentro con militantes y dirigentes porteños, el ministro de Economía instó a “tocar las puertas a las casas de la Ciudad de Buenos Aires, para ganar voto por voto y mostrarle al resto de las fuerzas políticas que acá no se borra nadie”.

Boudou convocó a la militancia de cara a los comicios.

El ministro de Economía, Amado Boudou, llamo anoche a la “unidad” de acción de los militantes y de todos los espacios que apoyan al kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires y a «tocar puerta por puerta» para sumar votos, de cara a las elecciones primarias del próximo 14 de agosto.

Anoche se juntaron todos los sectores que componen el kirchnerismo en la Ciudad «para organizar el plan de acción de la campaña para las elecciones primarias del próximo 14 de agosto, que a va a tener a todos los candidatos y ministros con actitud militante y caminando la calle», indicó el funcionario.

“Es importante estar juntos y cada vez mas juntos, porque estoy convencido de que la construcción tiene que ver con el afecto y la confianza”, consideró Boudou durante una cena realizada en el Club Español, ante unos 300 dirigentes de distintas agrupaciones.

Allí el candidato a vicepresidente convocó a todos a dirigentes, funcionarios y ministros, a ir desde «el próximo miércoles a tocar las puertas a las casas de la Ciudad de Buenos Aires, para ganar voto por voto. Tenemos que hacer ´timbrado´ en serio, puerta por puerta, para mostrarle al resto de las fuerzas políticas que acá no se borra nadie”, instó Boudou.

“Vamos a decirles a los porteños lo que vamos a hacer en los próximos cuatro años porque ya lo hicimos, y vamos a volver a duplicar los puestos de trabajo”, ejemplificó.

Lo escuchaban en la mesa principal otros miembros del gabinete nacional, y colaboradores, como Roberto Feletti (viceministro de Economía y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria por la Ciudad), Nilda Garré (Ministra de Seguridad), Débora Giorgi (Ministra de Industria), Diego Bossio (titular de la Anses), y los candidatos de la fórmula oficial para la Ciudad Daniel Filmus-Carlos Tomada, entre muchos otros.

Sobre las últimas elecciones porteñas, donde Mauricio Macri logró 64,25% de los votos y Filmus sacó 35,75%, Boudou, consideró que “sólo perdimos la batalla electoral pero no la política, y seguimos teniendo la misma batalla política en la Nación y la Ciudad”.

«Se dio vuelta una página local, tenemos la oportunidad de hacer algo grande, no sólo con la elección nacional, sino de seguir reconstruyendo ese espacio de cara a poder pelear la ciudad en el 2015”, alentó.

Boudou aprovechó la ocasión para hablar de la política exterior regional y las próximas reuniones de ministros de Economía de la Unasur: la primera que se realizará el próximo viernes en Lima, será preparatoria del encuentro que tendrá lugar el próximo 12 de agosto, en Buenos Aires. «Tenemos un lugar en el mundo y es con América Latina, Brasil y la UNASUR», soltó, en medio un fervoroso aplauso.

Por su parte, Feletti instó a los presentes a que “hablemos de una etapa en la que vamos a poner en valor todo lo que el Gobierno hizo. Somos los dueños de la alegría del pueblo”, dijo, también entre aplausos.

«Se trata -continuó- de un Gobierno que no quiere ser hegemónico, porque construye cuidadanía, con la ley de medios, con el piso de ingresos. Es el momento de poner en valor en esta etapa todo esto, y me parece que es una etapa, hasta el 23 de octubre, donde podemos quebrar definitivamente estas historia de avances y retrocesos que tuvo nuestro país».

Feletti tomó como ejemplo «cómo se quebró en el 2009 la lógica de la crisis internacional, donde aquó se sostuvo el trabajo y se creció más que nadie».

Del encuentro de ayer participaron los dirigentes del PJ de Capital, Ibarrismo, Nuevo Encuentro, Forja, Socialismo, Humanismo, y del movimiento obrero, como los representantes de las 62 organizaciones de la CGT.