Economía

Boudou reconoció su error

El ministro de Economía se presentó este mediodía ante las autoridades de la DAIA para excusarse por sus dichos y admitió haber utilizado una "metáfora inapropiada" sobre el holocausto para criticar a dos periodistas.

"A mí lo que me interesa dejar en claro es el uso de una metáfora inadecuada, referida a algo terrible, una gran tragedia, no sólo para la comunidad judía, sino para la humanidad toda, como fue el holocausto", indicó el jefe de la cartera económica.

El ministro de Economía, Amado Boudou, reconoció hoy haber usado una «metáfora inapropiada» en relación a su expresión sobre el holocausto judío en una charla con dos periodistas en el marco de la asamblea del Fondo Monetario Internacional. De esta manera, Boudou se excusó personalmente ante las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) en un encuentro que se realizó en la sede de la entidad.El presidente de la DAIA, Aldo Bonzos, había pedido explicaciones porque el ministro Boudou comparó a dos periodistas del diario La Nación con los que «ayudaban a limpiar las cámaras de gas en el nazismo». En tanto, el ministro Boudou, admitió fue «inadecuado» haber usado una «metáfora» para criticar a dos periodistas de La Nación y Clarín, pero no pidió disculpas a los enviados de esos matutinos a Washington porque estimó que ambos habían publicado notas que «son mentiras».Los periodistas en cuestión son Candelaria de la Sota y Martín Kanenguiser. Al respecto, el ministro expresó que sus dichos -formulados en Washington, durante la Asamblea Anual de Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM)- fueron a causa «de una cuestión personal con dos periodistas», que ni siquiera tiene que ver «con todo el periodismo». Y aclaró que esos periodistas «se regocijaban con la búsqueda de sanciones para la Argentina (de parte del FMI), algo que fue mentira».»A mí lo que me interesa dejar en claro es el uso de una metáfora inadecuada, referida a algo terrible, una gran tragedia, no sólo para la comunidad judía, sino para la humanidad toda, como fue el holocausto», indicó el jefe de la cartera económica.