Federal

Corrientes

Braillard Poccard instó a la Policía a redoblar esfuerzos

El ministro de Seguridad de la Provincia, Pedro Braillard Poccard, presidió este jueves un acto en la Escuela de Policía "General San Martín" en el que se entregaron reconocimientos a la 23ª promoción de este instituto al cumplir los 25 años de ingreso al mismo. Allí, el funcionario provincial instó a "redoblar esfuerzos" para "luchar contra el crimen organizado".

El acto se realizó en el instituto de formación, ubicado en Tacuarí 1028 de la ciudad de Corrientes, con la presencia de toda la cúpula policial, encabezada por el Jefe de Policía, Juan Alfredo Ojeda. Fue presidio por el ministro Braillard Poccard, quien además estuvo acompañado por los subsecretarios de Seguridad, Guillermo Weyler y de Gobierno, Luis Bravo.

Previamente se ofrendó una misa, tras lo cual se dio inicio al acto con la entonación del Himno Nacional, ejecutado por la Banda de Música de la Policía. Durante el desarrollo, se realizó un minuto de silencio en homenaje los miembros de la escuela policial que dejaron de existir y se realizó una ofrenda floral al pié del busto del General San Martín en el patio externo.

También se entregaron diplomas a miembros de la promoción 23 que en la jornada cumplieron 25 años de haber ingresado al instituto, un 13 de marzo de 1989. Luego se descubrió una placa recordatoria en la que figuran los nombres de los 40 hombres de aquella promoción. Además, Ojeda recibió un reconocimiento de estos policías, quienes lo tuvieron como instructor en aquel entonces.

En representación de esa camada policial, habló el comisario inspector Julio César Gómez, quien, entre otras consideraciones, relató anécdotas pasadas. Asimismo, enfatizó que «nos enseñaron a estar de un solo lado y tenemos que decir que nosotros estamos del lado del Gobierno, de la subordinación, del trabajo, del apego a la sociedad para darles respuestas, ya que nos debemos a ella».  Por ello, prometió «respeto, disciplina y trabajo constante». Y concluyó: «Camaradas, los invito a redoblar los esfuerzos porque la sociedad y la patria nos necesitan y tenemos la obligación de dar respuestas».

Seguidamente,  Ojeda se dirigió a los presentes y destacó «el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de la provincia con Ricardo Colombi al frente, que impulsó la instrumentación de la tecnicatura en Seguridad Pública y Ciudadana, dependiente del Instituto Superior de Formación Policial». En este sentido, consideró que «la incorporación de conocimiento debe ser un ejercicio constante, por eso también luego se articuló la licenciatura con la Universidad que este año está comenzando».

Finalmente, con las palabras de Braillard Poccard concluyó el acto felicitando a «todos los cadetes que hoy están transitando el camino de quienes lo hicieron años atrás», aclarando al mismo tiempo que «hay una diferencia que hay que señalar: hoy nuestra sociedad vive acechanzas mucho más peligrosas que las que vivíamos hace 25 años».

Al respecto dijo que «el crimen organizado está desafiando la autoridad de los propios estados, estamos viviendo una circunstancia difícil y los cadetes deben prepararse para lo que se viene  y templar el espíritu». Y sostuvo que «tenemos la obligación de luchar para darle tranquilidad a los hombres y mujeres de todas las edades, porque tienen el derecho de vivir en tranquilidad, de que sus vidas y sus bienes sean respetados, de que lo que consiguieron con el esfuerzo de todos los días sea preservado, por eso les pido que al iniciar cada jornada piensen en la enorme responsabilidad que tienen sobre sus hombros, instándolos a redoblar esfuerzos».