Política

Para Bregman, la reforma del Código “vuelve a conceptos completamente retrógrados”

La referente del PTS mostró la disconformidad de su espacio al argumentar que “en los últimos tiempos el proyecto ha sufrido cambios aún más a la derecha porque un acuerdo evidente entre el Gobierno y el Vaticano hoy hizo que se retrocediera en lo que se mostraba como el caballito de batalla para llevarse bien con los sectores más progresistas de la sociedad, aspectos que tenían que ver con los derechos de las mujeres, la fertilización asistida, el divorcio”.

Bregman se sumó a los cuestionamientos del nuevo Código Civil.

La referente del PTS, quien compartirá la banca del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, manifestó el rechazo de su espacio a la reforma del Código Civil y Comercial. 

 

Al respecto indicó que se trata de “una reforma privatista que toma todos los conceptos de la década del ’90, que muchísimos empresarios venían reclamando”.

 

“En los últimos tiempos el proyecto ha sufrido cambios aún más a la derecha porque un acuerdo evidente entre el Gobierno y el Vaticano hoy hizo que se retrocediera en lo que se mostraba como el caballito de batalla para llevarse bien con los sectores más progresistas de la sociedad, aspectos que tenían que ver con los derechos de las mujeres, la fertilización asistida, el divorcio”, destacó.

 

Según Bregman, el debate del código,  que se había mostrado como “un paraguas progresista”, encubre “todo lo noventista y neoliberal que había detrás del proyecto, termina siendo también reformado porque se vuelve a conceptos completamente retrógrados como que existe persona humana desde el momento de la concepción”.

 

Finalmente, subrayó que el nuevo Código “es algo que ha queda completamente viejo que nadie puede explicar cómo se sostiene ese concepto, cómo se atrasa en más de cien años de historia. Esto sólo se explica por lo que impone el Vaticano”.