Política

Bruera: “La Plata se convirtió en una ciudad después de la guerra”

Así se refirió el intendente de La Plata luego de la inundación que dejó decenas de víctimas. “Se está trabajando para el regreso a casa y la asistencia a las víctimas”, sostuvo.

Bruera habló tras el temporal.

 

El jefe comunal de La Plata, Pablo Bruera, aseguró que “La Plata se convirtió en una ciudad después de una guerra”. En ese sentido, manifestó que «se está trabajando para el regreso a casa y la asistencia a las víctimas».

 

En las primeras horas de hoy el comité de crisis, con el apoyo de camiones del Ejército, recorrió las últimas zonas anegadas por el temporal ocurrido en esa ciudad y que dejó al menos 48 muertos. 

 

Bruera afirmó que «prácticamente no queda agua en la vía pública, pero sí en las casas», y convocó a los damnificados a acercarse a los 35 centros de asistencia para obtener atención médica y alimentaria. 

 

Además, se refirió al tweet publicado anteanoche en su cuenta en el que consignaba que se encontraba trabajando junto al comité de crisis cuando en realidad estaba en Brasil, de donde regresó ayer por la mañana. 

 

«Ya pedí disculpas públicamente porque fue un gravísimo error de comunicación. Lo asumo como tal y lo corregí inmediatamente», señaló el intendente platense. 

 

Por último, reiteró que la línea gratuita 0800-000-5959, con 35 líneas rotativas, está habilitada para recibir tanto donaciones como denuncias por la desaparición de personas.

 

Para cerrar sostuvo al respecto: “No voy a renunciar a mi cargo. Dentro de poquito hay elecciones, los ciudadanos podrán elegir”.