La Policía Federal reprimió este miércoles a los jubilados cuando volvieron a concentrarse en el Congreso para marchar a Plaza de Mayo en rechazo al veto de Javier Milei. Los manifestantes fueron a quejarse por querer anular la ley que mejoraba sus haberes.
En eso estaban y cuando intentaron marchar por Avenida Rivadavia comenzaron a ser reprimidos con gas lacrimógeno, palos y empujones con escudos de las fuerza de seguridad.
La concentración empezó a la tarde, cerca de las 15, de manera totalmente pacífica pero cuando los jubilados intentaron bajar a la Avenida Rivadavia aplicaron el protocolo con brutalidad contra las personas mayores.
Este accionar se repite por segunda semana cconsecutiva ya que la semana pasada, cuando se realizó una marcha similar, los jubilados ya habían sido fuertemente reprimidos por la Policía con gases lacrimógenos y garrotazos.
En esta oportunidad volvió a aplicarse el operativo antipiquete.
Este miércoles vuelven a marchar y está prevista la participación del Polo Obrero, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el MST-Teresa Vive, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), entre otras organizaciones.
El veto
javier Milei dejó sin efecto la ley votada por amplia mayoría en ambas Cámaras legislativos que incluía un aumento del 8,1% a las jubilaciones desde abril, actualizaciones mensuales en base a la inflación, un aumento anual del 50% de la variación de la RIPTE por sobre la variación del IPC del año anterior, entre otros puntos que mejoran la situación de los jubilados.