Federal

En la provincia de Córdoba

Buenos Aires participó del XVI Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de la Dirección de Vialidad a cargo de Ricardo Curetti, participó del XVI Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito que se desarrolló esta semana en la ciudad de Córdoba, con el objetivo de actualizar conocimientos e intercambiar experiencias entre los profesionales viales

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El Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de la Dirección de Vialidad a cargo de Ricardo Curetti, participó del XVI Congreso Argentinode Vialidad y Tránsito que se desarrolló esta semana en la ciudad de Córdoba, con el objetivo de actualizar conocimientos e intercambiar experiencias entre los profesionales viales.Durante el congreso se presentaron más de 200 trabajos, bajo el lema “Desafíos del Transporte frente al crecimiento”, varios referidos a temasactuales como seguridad vial y medio ambiente. Agentes de Vialidad de la provincia de Buenos Aires expusieron sobre proyectos viales relacionadosa transporte y logística, seguridad vial, rehabilitación de pavimentos dehormigón, empleo de hormigón triturado y transporte carretero.El proyecto vial presentado por los Ingenieros María Dolores Ruiz yAníbal Vázquez bajo el título de “Planificación Estratégica vinculada a la accesibilidad vial a un Puerto” recibió un reconocimiento especial al mejor trabajo del área temática “Trasporte y Logística”, que –en representación de los agentes– fue entregado al administrador general de Vialidad, Ricardo Curetti.De la jornada –que se desarrolló en el Complejo Ferial Córdoba– participaron más dos mil referentes vinculados a la temática y provenientes de 19 países. El congreso estuvo organizado conjuntamentepor ITS Argentina (Sistemas de Transporte Inteligente), la ComisiónPermanente del Asfalto, y el Instituto del Cemento Portland Argentino.Trabajos Técnicos presentados por agentes de la DVBA –  “Planificación Estratégica vinculada a la accesibilidad vial a un Puerto”. Autores: María Dolores Ruiz y Aníbal Vázquez. El presenteestudio tiene como objeto destacar la importancia de una PlanificaciónEstratégica vinculada a la accesibilidad vial a un Puerto, realizando un análisis en particular del Puerto de La Plata. Se desarrollará un análisis de los antecedentes existentes, los cuales nos permitirán establecer distintos escenarios para la evaluación de la operación actual y futura de la red vial definida en nuestro estudio, vinculada a una nueva TerminalPortuaria de Contenedores. – “Rehabilitación de Pavimentos de Hormigón por el método de Diamond Grinding para mejorar su Serviciabilidad y Seguridad. Primera Experienciaen Argentina”. Autores: Augusto Perazo, Nelson R. García. El trabajo presentado consiste en la descripción de la técnica de Rehabilitación de pavimentos de hormigón llamada “Diamond Grinding” (Cepillado de Pavimentos). En el mismo se caracteriza la maquinaria utilizada para realizar el proceso de restauración y se explica el fundamento de trabajode ella para realizar las tareas. Además, se explican los métodos de evaluación utilizados para verificar la técnica mencionada. – “Seguridad Vial en la Tercera Edad”. Autora: Marisa Robledo. Nuestro trabajo apuntará a establecer estrategias que fomenten la movilidadsegura de nuestros mayores, sin dejar de lado la interacción que éstos tienencon otros usuarios. Principalmente, con los que mantiene una vinculación emocional muy fuerte, como son los miembros de su familia y en especial con sus nietos.-  «Empleo de hormigón triturado (reciclado) proveniente de losas a remover, como agregado grueso en bases de pavimentos rígidos» Autores: Susana Héctor y Augusto Perazo. En este trabajo se presentan experienciasde laboratorio y de obra realizadas con el fin de evaluar el desempeño de hormigones provenientes de la remoción y trituración de pavimentos de hormigón, utilizando hormigón triturado (reciclado)  como agregadogrueso. –  “Bitrenes y transporte Carretero”. Autores: Azucena Keim y Héctor Giagante. Proponen la mejora de la infraestructura vial y lamodernización de la flota, apuntando a: convertir los principales corredores viales en autovías y autopistas, en forma progresiva, con el objetivo de incorporarequipos de transporte de carga de alta tecnología como el uso del Bitren.