Política

Bullrich quiere que Moyano de explicaciones en el Congreso

La diputada nacional presentó un proyecto para que el Secretario General de la CGT informe sobre las acusaciones que ha realizado sobre el uso de dinero oficial para comprar y alinear voluntades en vistas a la renovación de autoridades de la CGT previstas para el 12 de Julio.

La Presidenta del Bloque Unión Por Todos, diputada nacional Patricia Bullrich, presentó un proyecto para convocar al Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, a la Cámara de diputados.

La idea es que informe respecto a las acusaciones que ha realizado sobre el uso de dinero oficial para comprar y alinear voluntades en vistas a la  renovación de autoridades  de la CGT previstas para el 12 de Julio.  Al respecto argumentó que “el Sr. Moyano debería manifestar quienes han recibido ofrecimientos de dinero de la  Administración de Programas Especiales (APE) para alinearse en la votación futura de la CGT”.

“Pero además, el titular de la CGT, debería informar si se ha hecho la denuncia judicial por estos hechos, o si la realizará y quiénes son los funcionarios involucrados en dicho accionar”, afirmó Bullrich, Asimismo sostuvo que “el dirigente sindical, conoce bien los manejos del organismo, porque hasta antes del desencuentro con el gobierno nacional, los funcionarios que atendían la APE, respondían directamente a sus directivas, mientras otros gremios denunciaban discrecionalidad en el manejo de sus fondos”.  La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, afirmó a su vez que: “Muchas han sido las denuncias sobre manejos discrecionales y poco transparentes en la APE. Ahora Hugo Moyano vuelve a sacar a  la luz el abuso, la corrupción y el uso político de estos fondos, en esta oportunidad «para comprar voluntades», de acuerdo a sus declaraciones”. “Es muy importante que podamos contar con la  información respecto a este  posible desvío de fondos que son nada más ni nada menos que fondos para atender la  salud de los trabajadores y sus familias. Como diputados nacionales es nuestra responsabilidad velar por el correcto uso de los fondos públicos y actuar en el rol de control de las acciones del Poder Ejecutivo. Pero a su vez esperamos que sea el titular de la CGT quien realice la denuncia judicial pertinente”, agregó finalmente Bullrich.