Antes de su partida como jefe de la fuerza policial porteña, el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el ministro de seguridad, Guillermo Montenegro, le realizaron un homenaje por su gestión. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, destacó la labor de Eugenio Burzaco como jefe de la Policía Metropolitana y agradeció que haya conducido a la fuerza a «una realidad que les da certezas, tranquilidad y felicidad a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires”. “La Policía Metropolitana arrancó desde cero con orgullo y dedicación. Sus miembros quedaron como parte de la historia y el mejor homenaje que podemos hacerle a Burzaco es valorar lo que él hizo y seguir trabajando con el profesionalismo y honestidad que necesita la fuerza”, puntualizó. Burzaco, en una devolución de gentilezas, aseguró que el “éxito” de su gestión no habría sido posible sin “Mauricio Macri, que supo salir adelante a pesar de todas las dificultades planteadas y de los palos en la rueda que algunos quisieron poner”. Su reemplazo sería el comisario retirado, Horacio Jiménez, quien estuvo a cargo de la Superintendencia de Interior y delitos federales. De esta forma, la fuerza volvería a ser dirigida por un ex policía y no por un civil. Burzaco se desempeñaba como diputado del PRO especializado en temas de seguridad hasta que debió ponerse al frente de la nueva policía, luego de la renuncia y procesamiento del jefe original de la fuerza, Jorge “Fino” Palacios, por el escándalo de las escuchas telefónicas ilegales a opositores del machismo y familiares del atenta.
Burzaco se despidió de la Metropolitana
El ex diputado macrista, tras dos años al frente de la Metropolitana, abandonará la jefatura de la fuerza policial para volver a la política partidaria con la mira puesta en las elecciones del 2015.


