Federal

Buscan el cuerpo de Marita Verón en La Pampa

En ese marco allanan un cabaret en Macachín en busca de su cuerpo.

ANOS-Marita-Veron-Micaela-secuestro_CLAIMA20120208_0088_24

El fiscal federal Juan José Baric confirmó que según una persona la joven desaparecida en 2002 está enterrada en el local “La Chicho Show” de La Pampa. La jueza Iara Silvestre libró la orden de allanamiento por una denuncia recibida antes de Navidad.

Marita Verón desapareció el 3 de abril del año 2002 en Tucumán y hace unos días la jueza federal de Santa Rosa, Iara Silvestre, dijo haber librado la orden de allanamiento a raíz de una denuncia que recibió la policía antes de Navidad y aseveró que quien hizo la presentación habló de la posibilidad de que en el lugar hubiera dos mujeres enterradas.

Silvestre dijo que “la denuncia se corresponde con otro hecho en la que hay una causa por la que deberán preguntarle al fiscal que entiende en la misma. Yo solamente puedo decirles que el hecho que se investiga se corresponde con el artículo 142 bis del Código Procesal Penal, es decir privación ilegítima de la libertad seguida de muerte”.

“La Chicho Show”, el cabaret donde estaría el cuerpo de la joven, fue motivo de investigación y también centro de una resonante causa de trata de personas en la que se vieron involucrados el intendente de la localidad, Jorge Luis Cabak. El regente del lugar Maximiliano De Luca y varios colaboradores del cabaret.

Fuente: La Izquierda Diario