Ciudad

Buscan limitar la cantidad de autos que ingresan al centro porteño

La iniciativa del macrismo propone que ciertos días de la semana hábil sólo puedan transitar por sus calles automóviles con patente par y otros días puedan hacerlos los de dominio impar. Estarían exceptuados los servicios de transporte público y privado

  «Lo conveniente deberá ser una obligación; probablemente incómoda y antipática para algunos, pero indudablemente beneficiosa para los habitantes de la ciudad y su infraestructura», explica la reglamentación elevada hoy por el legislador del Pro, Oscar Zago, quien aclaró que la iniciativa fue presentada «a título personal». La propuesta abarca el área comprendida entre las avenidas Entre Ríos, Callao, Córdoba, Leandro N. Alem, Paseo Colón e Independencia. Cabe destacar que esta medida que será analizada por la Legislatura porteña, no están incluidos los servicios de transporte público y privado, los rodados que atienden emergencias, los remises habilitados, motocicletas y demás vehículos biciclos.