Bonaerense

Buscan realizar un centro comercial a cielo abierto

Representantes de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa y del Municipio de Almirante Brown lanzaron ayer un proyecto tendiente a jerarquizar el casco céntrico de Adrogué y transformarlo en un centro comercial a cielo abierto. El objetivo es mejorar el espacio urbano sin perder la identidad.

Esta iniciativa que se viene gestando hace varios meses fue plasmada en un convenio  que prevé el ordenamiento urbano de la zona, la transformación de espacios públicos, la mejora de los lugares destinados estacionamiento vehicular y el reordenamiento de uso de las veredas por parte de los comerciantes.

Participaron de este lanzamiento el subsecretario de industria y comercio local, Horacio Lamberti acompañado por el director de programas de centros comerciales de la CAME, Oscar Antonione  y  el titular de la Cámara de Comercio Esteban Kallay.

Para Oscar Lamberti “va a ser fundamental que participen de esta iniciativa los comerciantes del centro de Adrogué y las calles adyacentes  a lo que se suma el trabajo del municipio que trabajará en el ordenamiento urbano”.

Parte de los que se presentó en la jornada de ayer son las iniciativas que se van a poner en común con la gente para incorporar nuevas propuestas ya que “la idea es plantear nuestro críterio técnico profesional con la ayuda de distintos especialistas en urbanismo para evaluar lo que se puede mejorar  con vistas a jerarquizar los espacios públicos para que  disfruten los ciudadanos del partido”, explicó Antonione.

Durante la charla se plantearon varios desafíos como mejorar la carteleria comercial , hacerla más amigable con las edificaciones y  mejorar la parte lumínica de los frentes de los locales  para “sorprender a los vecinos y mejorar la calidad del servicio”.