La dilación del Ejecutivo para reglamentar la ley no hace más que, «atacar los derechos políticos y electorales de los porteños y dificultar el acceso a la información suficiente para poder elegir y ser elegido». «Siendo el 5 de abril de 2011 el último plazo posible para la presentación de alianzas y no existiendo una clara reglamentación de la norma por parte del Poder Ejecutivo, con el agravante de que se trata de la primera vez que se llevaran a cabo estas elecciones, y no habiéndose establecido un claro proceso de difusión en la ciudadanía se generan múltiples dudas respecto a las reglas de este proceso electoral», indicó Cabandié en su presentación.Además denunció irregularidades, como que la distribución de los espacios de publicidad en la vía pública no se efectúa pese a que la ley lo prevé y que también falta claridad en relación al financiamiento de la campaña electoral.»La importancia de las Comunas en el sistema de democracia participativa como unidad para la descentralización territorial del poder reviste una entidad insoslayable y esta grosera violación a los derechos políticos de los ciudadanos es provocada por la inacción dolosa del poder Ejecutivo», subrayó para finalizar el legislador.
Cabandié va a la Justicia para garantizar la elección de Comunas
El legislador del Encuentro Popular para la Victoria, Juan Cabandié presentó un recurso de amparo para que se reglamente de inmediato, la fecha de las elecciones a jefes comunales en la Ciudad y de este modo garantizar que la elección se realice el 5 de junio, de acuerdo a los términos de la ley 3233.


