Federal

CHUBUT

Cada vez más turistas realizan buceo y snorkel con lobos marinos

La demanda de la excursión, que se desarrolla en distintos puntos de la Península Valdés, se incrementó más del 200%. Según informó la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut, dentro del Área Natural Protegida Punta Loma se registró, en los primeros diez días de enero, una demanda muy superior al año anterior de la excursión de buceo y snorkel con lobos marinos. La actividad se desarrolla en distintos puntos de la Península Valdés.

Desde el 1 al 11 de enero fueron 527 los turistas que tomaron la excursión, mientras que en el mismo perÍodo del año anterior fueron 155, es decir un 240 por ciento más. Asimismo, el día viernes 10 de enero se produjo un record histórico que alcanzó un total de 100 personas que disfrutaron de la experiencia.

Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, sostuvo: “Creemos que este crecimiento exponencial no es casual. Estuvimos durante todo el año 2013 haciendo mucha promoción y publicidad respecto de este producto que tenemos en Península Valdés y que existe en muy pocos lugares del mundo. En las distintas ferias en las que estuvimos presentes en Brasil apostamos fuertemente a promocionar este producto, porque además de ser una experiencia única, el buceo es muy demandado por el mercado brasilero donde estamos apostando y que ya empezaron a verse los resultados”.

El buceo y snorkel con lobos es una actividad que no está prohibida en la provincia chubutense, pero como explicó el funcionario provincial “estamos avanzando en algún tipo de reglamentación específica”.

Cabe destacar que la excursión permite compartir el contacto con la fauna marina en su ámbito natural. Quienes realizan esta experiencia aseguran que es inolvidable, teniendo en cuenta la gran sociabilidad de estos animales que se disponen a jugar con quienes los visitan.

Operadores de buceo en Península Valdés han destacado el excelente inicio de temporada que están teniendo, no sólo con buena afluencia de turistas sino también con un buen clima que acompaña y permite la realización de las actividades al aire libre.