Política

«Cada vez son más los argentinos que viajan al exterior»

Según Cristina, los argentinos gastaron en tarjetas de crédito en el exterior lo que el país debió pagar por expropiar el 51% de la petrolera YPF.

Cristina dio detalles de los gastos en dólares en el exterior.

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, lo destacó desde su cuenta en Twitter, y remarcó que el gasto con tarjetas de crédito fuera del país superó los U$S5.000 millones.

Ante esta situación, la mandataria se preguntó: «¿No era que no se podía comprar dólares?».

“Casa Rosada. Me alcanzan informe sobre evolución del turismo internacional en nuestro país. Las cifras corroboran lo que venimos diciendo desde hace largo tiempo: Cada vez más argentinos pueden viajar al exterior”, remarcó Cristina a través de la red social.

En ese sentido, la jefa de Estado señaló que los argentinos gastaron en tarjetas de crédito en el exterior lo que el país debió pagar por expropiar el 51% de la petrolera YPF.

“Te cuento que ya llevamos pagado en uso de tarjetas en el exterior USD 5.140 millones en lo que va del año. Sí, casi lo que nos costó YPF: USD 5.317 millones. Pero con una pequeña diferencia: las tarjetas de crédito las pagamos contante y sonante de una sola vez”, observó Cristina.

Y al respecto, agregó: “YPF, la mayor empresa del país, y una de las 2.000 más grandes del mundo, la pagamos con una emisión de bonos. Entre ellos: BONAR 24. A propósito del BONAR. Ayer pagamos, contante y sonante, USD 278 millones por dicho título…».

«¿No era que no se podía comprar dólares? Bueno, eso lo dicen Clarín y asociados (los mismos economistas de siempre, los mismos políticos de siempre, es decir: lo de siempre)…», subrayó Cristina.