Ciudad

Las calles porteñas otra vez inundadas

Como ocurrió en la tormenta de hace diez días, nuevamente las aguas afectan a los porteños, en particular a vecinos y comerciantes de Belgrano, Retiro y Palermo. El servicio meteorológico pronostica lluvias hasta la tarde y en menos de una hora bajó diez grados la temperatura. En algunos casos hay un metro de agua

Las inundaciones vuelven a fectar las calles porteñas.

La tormenta que se desató este mediodía hizo bajar diez grados la temperatura y generó inundaciones en algunos barrios porteños.

Al igual que sucedió la semana pasada, el barrio de Belgrano es uno de los más afectados por el temporal que afecta a la Ciudad.

Hoy fue suficiente media hora para que el agua superara el nivel del cordón y comenzara a ingresar en los comercios de Blanco Encalada y Cabildo.

La semana pasada, la Ciudad argumentó que hasta que no se realicen las obras del Arroyo Vega no se podrán solucionar los inconvenientes, esta vez agravados por las montañas de basura que aún no fueron recogidas.

El PRO y el kirchnerismo cerraron un acuerdo en la Legislatura porteña para avanzar con el aval necesario del Poder Ejecutivo Nacional para solicitar un préstamo internacional y avanzar con las obras, que demandarán no menos de tres años.

Por su parte Nicolás subsecretario de Emergencia porteño, comentó que se cortó Cabildo cuando comenzó a subir el agua y negó que fuera la basura la que generara abnegamientos.

En ciudad de la paz hay más de un metro y medio de agua en las calles. Además algunas bocas de subtes comienzan a verse afectadas.

El gobierno de la Ciudad emitió una alerta por vientos intensos, que incluye sugerencias para reitrar macetas y sillas de plástico de balcones y patios desde donde podrían caerse. «Recomendamos circular con precaución, mantener las luces bajas encendidas y extremar las medidas de seguridad», precisó.

Antes de la lluvia, el termómetro marcaba 29° y en poco tiempo, descendió hasta los 18.