Política

Los cambios en Ganancias son una medida “electoralista”

Así lo consideró Hugo Moyano, uno de los principales en reclamar esta medida. "Es la respuesta del resultado electoral y la presión que venimos metiendo con las organizaciones gremiales", consideró el líder de la CGT Azopardo.

Moyano criticó la medida del oficialismo.

El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, consideró que la modificación del Impuesto a las Ganancias que concretó el Gobierno nacional es «una medida electoralista», que surgió tras la derrota del Frente para la Victoria en las primarias. 

 

«El resultado electoral hizo que la Presidenta entienda que tenía que dar respuestas a estos reclamos. Es la respuesta del resultado electoral y la presión que venimos metiendo con las organizaciones gremiales», consideró el líder gremial en declaraciones radiales.

 

De esta manera, Moyano consideró que la medida se tendría que haber tomado a principio de año. «Todos los salarios ya tuvieron descuentos y el año que viene no se va a modificar. Los ocho meses anteriores ya se los comió el Gobierno y en febrero o marzo los gremios van a ser absorbidos cuando vallan a paritarias», sostuvo el candidato a diputado por el frente encabezado por Francisco De Narváez.

 

«Muchos lo toman como un acto de generosidad de la Presidente. Es como si uno fuera al cajero y cada vez que cobra le sacan plata, pero un día le dicen ‘hoy no te quito nada’, entonces agradecés. Acá le estaban sacando el dinero a la gente y ahora aparece como generosidad», explicó.

 

Ayer la Presidenta  Cristina Fernández anunció que los asalariados que cobran hasta 15 mil pesos brutos dejarán de pagar Ganancias; a los que perciben entre 15.001 a 25 mil pesos se les sube 20 por ciento el mínimo no imponible. 

 

Así también se modificó el tope actual para percibir las Asignaciones Familiares, que era de 8.400 pesos por cada cónyuge y 16.800 pesos por grupo familiar a 15 mil pesos por cada uno de los cónyuges y 30 mil por grupo familiar.