Bonaerense

Con una caminata cerraron las colonias PAMI 2012 en San Martín

El director ejecutivo del PAMI, Luciano Di Cesare, el intendente del partido de San Martín, Gabriel Katopodis, y el titular de la Unidad de Gestión Local VIII, Alejandro Aimar, cerraron formalmente hoy el período 2012 las colonias de verano que el instituto implementó en esa localidad.

La actividad se realizó junto a cientos de jubilados que asistieron al predio del Centro Municipal de Educación Física .

 

La actividad se realizó junto a cientos de jubilados que asistieron al predio del Centro Municipal de Educación Física para realizar una caminata simbólica como culminación de las actividades que a lo largo del verano realizaron 3 mil afiliados de los 11 distritos que componen la UGL VIII del PAMI y que este año crecieron un 20 por ciento tanto en cantidad de asistentes como en lugares destinados para las colonias.

Frente a unos cuatrocientos afiliados que habían realizado actividades físicas, Di Cesare indicó que «para que las cosas mejoren tenemos que asumir que los problemas del sistema son problemas que requieren el esfuerzo de todos, por eso el PAMI está financiando la construcción de 4 nuevos hospitales en la provincia, para colaborar con los cambios que necesita el sistema. Hemos mejorado, eso no quiere decir que estemos bien y por eso hay que ir por más».

Por su parte, el intendente Katopodis destacó que «tenemos 2 organismos nacionales que son un modelo de la transformación del Estado en Argentina, de un Estado presente, eficiente y solidario. Tanto PAMI como ANSES son una referencia y un orgullo de lo que el Estado tiene que seguir haciendo en Argentina para que siga siendo todos los días una Argentina con mayores integrados.»

Las colonias de vacaciones que se realizan desde hace 6 años fomentan la integración grupal, estimulan el movimiento y desarrollan habilidades expresivas, productivas y recreativas. Los asistentes dispusieron además de transporte gratuito desde el centro de jubilados hasta el predio, como así también de un complemento alimentario en cada jornada.