Gremial

Camioneros alertan sobre un paro nacional de 48 horas

El gremio que conduce Hugo Moyano advirtió sobre una eventual medida de fuerza en caso de no acordar la pauta salarial en la reunión que mantendrán el próximo miércoles con el Ministerio de Trabajo.

Moyano no confía en lograr un acuerdo con el Ministerio de Trabajo.

El gremio Camioneros, que conduce Hugo Moyano anunció una serie de medidas de fuerza en caso de no acordar la pauta salarial en la reunión que mantendrán con el Ministerio de Trabajo el próximo miércoles. 

Si el miércoles las cámaras empresarias no aumentan su oferta de un incremento salarial de 20 por ciento en tres cuotas, el sindicato de Camioneros iniciará una serie de medidas de fuerza que incluirán paros sorpresivos, una movilización a Plaza de Mayo y una huelga general de 48 horas.

«El miércoles seguramente van a venir con la misma ridiculez que han venido y ahí se van a anunciar bien las medidas. Seguramente la semana que viene van a estar la movilización y los paros», alertó el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano. 

Su reclamo, según explicó, es un aumento de 34 por ciento y advirtió que, a diferencia de los sindicatos cercanos al gobierno nacional, no aceptarán un 24 porque «eso no le alcanza a un trabajador que está 20 días afuera de su casa».

Asimismo, si las conversaciones no progresan, Camioneros anticipó: «Haremos una movilización a Plaza de Mayo con todos los sindicatos del país». 

Como última y máxima medida de fuerza prometieron además un «paro nacional de 48 horas con día y hora a designar».

El gremio comandado por la familia Moyano realizará hoy un plenario con delegados de todo el país para decidir posibles medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales. 

Luego de esa reunión, el jefe de la CGT Azopardo y del sindicato, Hugo Moyano, ofrecerá una conferencia de prensa.