Sociedad

Camioneros paralizaron microcentro

Esta mañana, cientos de camioneros se movilizaron por diagonal Norte hacia la sede de la Superintendencia de Salud. Es en reclamo por la deuda de fondos oficiales con obras sociales sindicales.

Camioneros protestan en el microcentro

Una protesta protagonizada por cientos de representantes del gremio de Camioneros generó interrupciones en el corte de las avenidas 9 de Julio y Corrientes. 

 

La marcha era para reclamar la deuda de fondos oficiales con obras sociales sindicales por lo que se movilizaron frente a la Superintendencia de Salud donde Hugo Moyano fue el orador quien cerró una acto en el lugar.

 

La movilización comenzó a las 8 de la mañana para frente a la Superintendencia. La desconcentración esta prevista recién para las 14 horas. 

 

A raíz de la movilización, la Policía Federal le solicitó a las autoridades del Subte D que, por razones de seguridad, la estación Catedral permanezca cerrada. Es por esto que el servicio de dicha línea es reducido, terminando en la estación 9 de Julio. 

 

Esta marcha había sido anticipada por Moyano el martes pasado, mientras Pablo Moyano aclaró que esto no afectará la jornada habitual: “La actividad será normal, la recolección de basura es nocturna. Tampoco habrá problemas con los cajeros.”

 

Cabe recordar que Pablo y Hugo Moyano son acusados por un informe de la Procuraduría Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) de haber transferido más de 570 millones de pesos del sindicato a cuentas familiares. “Es una ridiculez, si me hubiera afanado 600 millones de pesos ¿saben dónde estaría?”, se defendió Pablo.