Política

A días de las PASO

Los candidatos recorrieron distintos barrios porteños buscando votos

En el último domingo antes de las elecciones, los candidatos recorrieron distintos barrios de la Ciudad para captar al electorado. Las actividades fueron diversas, desde una barrileteada hasta volantes escritos en chino mandarín.

El primer candidato a senador, Alfonso Prat-Gay, preparó un volante escrito en chino mandarín en el que explica cómo bajar la inflación, durante una recorrida que realizó en el Barrio Chino.

A una semana de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el precandidato a diputado por el Frente de Izquierda, Jorge Altamira recorrió este domingo el Parque Centenario junto a Marcelo Ramal, que encabezará la lista de legisladores en la Ciudad.

Allí se expresaron en contra del impuesto al salario y reafirmaron su compromiso por su “abolición sin condicionamientos”.

Claudio Lozano (candidato a Senador Nacional) e Itai Hagman, (candidato Diputado Nacional) por el frente Camino Popular, recorrieron durante el mediodía Costanera Sur junto a los postulantes del frente, Jorge Selser, Cynthia Pok, Liliana Parada, Agustín Vanella y Nahuel March Ríos.

Allí, Lozano sostuvo que repudian “los incendios sistemáticos de la Reserva Ecológica. Incendios asociados a la voracidad de la especulación inmobiliaria. El Gobierno Nacional, -con el intento de terminar con la isla De Marchi para hacer un Hollywood del Riachuelo- y el de la Ciudad -con el barrio del Solar-, son socios de la especulación inmobiliaria.”

Por otro lado, desde el Frente para la Victoria, el senador y candidato a renovar la banca, Daniel Filmus, almorzó con artistas y personalidades de la cultura en Pan y Arte, en el barrio porteño de Boedo. Posteriormente, el legislador estuvo en el estadio Nuevo Gasómetro presenciando el triunfo de San Lorenzo sobre Olimpo.

El precandidato a senador nacional, Rodolfo Terragno, junto al resto de los integrantes de la lista SUMA+ del frente porteño UNEN ratificaron su compromiso para darle a la Ciudad su autonomía.

De esta manera, Terragno, la precandidata a Senadora Nacional, Mabel Bianco; y los precandidatos a diputados Adrián Ramos y Carla Carrizo se comprometieron por escrito en la esquina de Honduras y Gurruchaga y ante la mirada de los vecinos a trabajar desde sus bancas en el Congreso para modificar la ley Cafiero.

En tanto, los postulantes a senadores nacionales por la Ciudad de Coalición Sur, también de UNEN, Fernando “Pino” Solanas y Fernanda Reyes participaron de una barrileteada en la plaza de la Floralis Genérica, situada al lado de la Facultad de Derecho. Rodeados por sus familias, de jóvenes y niños, los candidatos manifestaron que “las cometas son sólo para los niños”.

Participaron de la actividad el jefe de campaña, Roy Cortina y los candidatos a diputados Fernando Sánchez; Alcira Argumedo; Julio Raffo; Mario Mazitelli y a legislador porteño, Hernán Arce.

Por la noche, continuando con las actividades de campaña, Solanas y Elisa Carrió asistieron a la función de la obra Amadeus en el Teatro Metropolitan.

La lista Juntos, del frente UNEN, también realizó actividades de campaña este domingo. 

El primer candidato a senador, Alfonso Prat-Gay, preparó un volante escrito en chino mandarín en el que explica cómo bajar la inflación, durante una recorrida que realizó en el Barrio Chino y en Barrancas de Belgrano.

Lo acompañaron Victoria Donda, Ricardo Gil Lavedra, Humberto Tumini y Sergio Abrevaya, candidatos de la lista. Conversaron con los vecinos y con la gente que paseaba por la zona para conocer cuáles son sus inquietudes y necesidades.

Por último, en el Parque Chacabuco, los candidatos Alejandro Bodart, Enrique Viale y Maru Lopes de Nueva Izquierda,  hicieron un ritual de ofrenda a la Pachamama bajo la consigna “más verde, menos cemento”.

Bodart, candidato a senador, afirmó: “En este parque Mauricio Macri proyecta un estacionamiento que resta espacio verde y no fue consultado con los vecinos”.