Política

Del Caño cuestionó al nuevo Presupuesto 2015

El diputado de izquierda consideró que "este nuevo presupuesto es un ’dibujo’ para justificar un nuevo ajuste y más entrega con un importante grado de ficción, como el presupuesto 2014, donde supuestamente íbamos a tener un dólar a $ 6,33”.

Tras haber escuchado la intervención de Axel Kicillof, el diputado Nicolás del Caño (PTS/FIT) señaló que «fue un discurso para intentar demostrarnos que estamos en el país de las maravillas y que el año que viene vamos aún mejor, pero ni siquiera nos entregaron una carpeta con los números”. 

 

“Lo que sabemos es que el año que viene el Gobierno pretende destinar cerca de catorce mil millones de dólares al pago de los intereses y al capital de una deuda externa que ellos mismos abultaron, con el pago a los vaciadores de la Repsol y el arreglo con el Club de París, casi el doble de lo que se va a terminar de pagar en 2014”, precisó.

 

Según el diputado”este exorbitante pago, que equivale a más de la mitad de los depósitos del Banco Central, va en desmedro de las necesidades populares como vivienda, educación, salud e infraestructura, una voluntad compartida por los bloques mayoritarios de la oposición».

 

Del Caño aseguró que «este nuevo presupuesto es un ’dibujo’ para justificar un nuevo ajuste y más entrega con un importante grado de ficción, como el presupuesto 2014, donde supuestamente íbamos a tener un dólar a $ 6,33”.