Política

Capitanich cargó contra la oposición y defendió los DDHH

"Desacreditar políticas de derechos humanos tiende a lograr la impunidad", sostuvo el jefe de Gabinete, en referencia a los dichos del líder del Frente Renovador, y del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Capitanich fustigó esta mañana a Macri y a Massa.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que tanto el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, como el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al «desacreditar la política de derechos humanos» esconden una estrategia tendiente a «lograr la impunidad» de los responsables de delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. 

 

«Las palabras de ambos, de Massa y de Macri, implican una clara estrategia tendiente a lograr la impunidad porque desacreditar la política de derechos humanos, con reconocimiento de carácter universal, es el paso previo a propiciar la impunidad y eso es lo que ellos deberían aclarar al pueblo argentino», planteó el jefe de ministros. 

 

Para Capitanich, «la política de derechos humanos en la Argentina es una política de Estado». 

 

«Tener la recuperación de la identidad de nuestros hijos hasta la activa participación de Argentina en la Convención Internacional por Desaparición Forzada de Personas hasta lo que significa claramente el juzgamiento para aquellos militares que han actuado en crímenes de lesa humanidad constituyen claramente una política de Estado», postuló el jefe de ministros.

 

Asimismo afirmó que, «pretender asociar esto a diatribas o desacreditaciones como lo hacen ellos, es el paso previo que ellos pretenden legitimar para propiciar la impunidad», aunque remarcó que «el pueblo argentino tiene cabal conciencia de lo que ha significado la dictadura genocida en este país». 

 

En una entrevista exclusiva publicada ayer en el diario El Tribuno, de Salta, Massa postuló que «la Argentina tiene que cerrar la etapa de derechos humanos», aunque indicó que no se puede «dejar de mirar que en el país hubo treinta mil desaparecidos». 

 

En tanto, días atrás, el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, había señalado que, en caso de acceder a la Presidencia, terminaría con lo que llamó «el curro de los derechos humanos».