Etiqueta: Jorge Capitanich

Gils Carbó «es tan independiente que falló en contra del Gobierno”

Así lo aseguró el jefe de Gabinete en defensa de la procuradora general de los cuestionamientos de la oposición sobre el cuerpo de fiscales que trabajará en la investigación de la casa AMIA. «Actúan como periodistas freelance. No ofrecen nada, más que críticas», añadió.

Capitanich respaldó a Carlés como candidato a la Corte

Para el jefe de Gabinete, la postura de la oposición sobre la postulación del abogado penalista como miembro de la Corte Suprema de justicia, es «golpista». Ayer la Presidenta lo propuso como reemplazante de Zaffaroni.

Capitanich respaldó a Gils Carbó

El funcionario destacó que la procuradora fue votada «por amplísima mayoría en el Senado, por sus antecedentes y su probada independencia».

Caso Nisman

Capitanich aclaró la postura del Gobierno

Luego de la versión de algunos medios sobre que el ejecutivo cambió su visión sobre la muerte de Nisman, el funcionario remarcó que “ha primado la prudencia en la formulación de hipótesis”.

Capitanich destacó la «máxima transparencia» del Ejecutivo

El Jefe de Gabinete sostuvo que en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman se actuó «con el máximo nivel de transparencia y de cooperación y de inmediata respuesta» por parte del Ejecutivo. También respaldó a Berni, y marcó que “ha cumplido de modo criterioso”.