Política

Capitanich en Chaco: «la mejor política es la gestión»

Al encabezar en Chaco una recorrida por obras claves que impulsa la provincia, junto al titular de la Legislatura a cargo del Ejecutivo, Darío Bacileff Ivanoff, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, resaltó que "el mayor y mejor esfuerzo del gobernante es cumplir los objetivos y metas de gestión".

En el marco de una extensa agenda de trabajo en Chaco, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, supervisó la construcción de distintas obras clave para garantizar mejor calidad de vida y  consolidar el desarrollo industrial que vive la provincia. «Quienes tenemos responsabilidades de gobernar debemos hacer nuestro mayor y mejor esfuerzo, para cumplir los objetivos y metas de gestión», apuntó durante el recorrido Capitanich, al tiempo que sentenció «porque la mejor política, es la gestión». En primer término y acompañado por el titular de la legislatura chaqueña a cargo del Ejecutivo, Darío Bacileff Ivanoff, y una nutrida comitiva de funcionarios, Capitanich visitó la construcción de las viviendas del barrio Carpincho Macho en la ciudad de Resistencia. Se trata de 40 soluciones habitacionales, que implicaron una inversión total de casi 14 millones de pesos y cuya construcción se encuentra en un  80 % de avance, previéndose la entrega de 24 casas en los próximos días.

«Concretando un Sueño Colectivo» En ese contexto el funcionario destacó el apoyo del gobierno nacional encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para «ejecutar obras largamente anheladas por el pueblo y que hoy se pueden ver plasmadas en la realidad, concretado un sueño colectivo», dijo y valoró el rol del desarrollo industrial, el cual «se verá potenciado con el Gasoducto del NEA y las obras de infraestructuras complementarias como fibra óptica y la red vial», observó. Más tarde,  Capitanich verificó el avance de las obras de pavimentación en Fontana, y el parque industrial de esa localidad, el que albergará un Mercado Central que garantizará el abastecimiento de productos en el marco del Programa Precios Cuidados y donde se lleva adelante la ampliación de la reconocida firma textil CARDON. En tanto que  en Puerto Tirol, el funcionario nacional visitó el refugio que tiene a su cargo el padre Juan José Cripa y las obras de ampliación de la Escuela Técnica Nº39 y del Jardín de Infantes EEP 932 donde las obras ya alcanzaron un 40% del total planificado, con una inversión superior a 8 millones de pesos. En Makallé, Capitanich visitó las obras de pavimentación que se ejecutan a través del Plan Mas Cerca y concurrió al Centro Integrado Comunitario «Néstor Carlos Kirchner»  donde evocó la figura del ex presidente al recordarlo como ejemplo de convicción política y vocación de servicio.

Obras Estratégicas Luego, el funcionario sobrevoló la ruta provincial 9, en el tramo del empalme con la ruta nacional 16 y Capitán Solari donde, con un financiamiento de $ 197.707.052 pesos por parte del Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento, dentro del Programa Norte Grande Vial, se lleva adelante la rehabilitación y ensanche de pavimento flexible. Asimismo, al sobrevolar la ruta 13, en el tramo entre General Pinedo  y el empalme con la ruta nacional 95, Capitanich supervisó el avance de las obras de pavimentación que implicaron un desembolso de  216.570.111 pesos y cuya finalización está prevista para febrero de 2015. Por último, y luego de un recorrido por la localidad de Villa Río Bermejito, el jefe Gabinete continuó su agenda supervisando los tramos en construcción del Segundo Acueducto para el Interior del Chaco, iniciativa crucial para el abastecimiento de agua en el territorio provincial y cuyo monto asciende 1.633.981.505 pesos con financiamiento del  Gobierno Nacional y de la provincia a través del Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES). Está previsto que la estratégica obra hídrica esté concluida en septiembre del año de próximo, llegando a  beneficiar a 417.000 habitantes del Chaco en 2020, 506.000 en 2030 y 683.000 en el año 2045.

Fuente: Sala de Prensa