Política

Capitanich cuestionó la «campaña sistemática de agravio y difamaciones»

En este sentido, el jefe de Gabinete advirtió que "existe una campaña sistemática de parte de grupos económicos concentrados, algunos medios de comunicación y dirigentes políticos" que pretenden generar "zozobra, miedo y temor".

Capitanich llamó a tener unas fiestas en paz.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió que «existe una campaña sistemática de agravio y difamaciones de parte de grupos económicos concentrados, algunos medios de comunicación y dirigentes políticos» que pretenden generar «zozobra, miedo y temor» en la población. 

 

En este marco, afirmó que el gobierno nacional tiene la «responsabilidad de garantizar condiciones para que los argentinos puedan disfrutar las fiestas en paz», pero sostuvo que, «lo que ocurre, es que existe presión psicológica y acción por las redes sociales» en torno a la posibilidad de que se produzcan eventuales saqueos. 

 

«Observo con mucha preocupación el rol de dirigentes de la oposición y de medios de comunicación tenazmente opositores al gobierno» aseveró el jefe de ministros en su habitual contacto matinal con la prensa. 

 

Respecto de las negociaciones de algunos gremios para cobrar un bono de fin de año y señaló que «cuando hay acuerdos entre empresarios y trabajadores, la responsabilidad es de ambos». 

 

«¿Usted conoce algún organismo del Estado que sea propietario de camiones y contrate trabajadores afiliados a Camioneros?, preguntó el jefe de Gabinete a uno de los periodistas en casa de Gobierno en su habitual charla con la prensa.

 

En tanto, Capitanich aseguró que la inversión pública para el incremento de la oferta de energía debe ser acompañada por inversiones en el ámbito privado vinculadas a la distribución «en media y baja tensión». 

 

«La distribución tiene que invertir en media y baja tensión», postuló y destacó que, durante el 2013, el Estado Nacional hizo «inversiones significativas que significaron un incremento de 700 megavatios en la oferta y están en proceso de construcción otras obras por 3.250 megavatios».

 

En ese marco, Capitanich remarcó que ayer a las 15 se produjo un pico de consumo de 23.334 megavatios «que implicó cortes que afectaron el suministro de energía en el país». 

 

Por último, anunció la publicación de 200 metas de gestión, que estarán disponibles a partir del 3 de enero del 2014.

 

Capitanich dijo que entre esas metas figura la distribución de más de cuatro millones de netbooks, la extensión de las pensiones no contributivas, la reducción de la mortalidad infantil, la inversión en ciencia y tecnología, y elaboración del DNI para el cien por ciento de la población.