Política

Capitanich habló de “perspectivas alentadoras” para el 2015

Lo hizo al destacar los índices macroeconómicos alcanzados durante el año 2014 y dijo que, pese a lo que "muchos presagiaban", las perspectivas son "alentadoras" para el año próximo.

Capitanich destacó los logros económicos.

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich destacó hoy los índices macroeconómicos alcanzados durante el año 2014 y dijo que, pese a lo que «muchos presagiaban», las perspectivas son «alentadoras» para el año próximo.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete hizo un balance de los índices macroeconómicos y destacó, entre otros temas, la «estabilidad» alcanzada en el tipo de cambio, «no lo que muchos presagiaban».

Allí, remarcó también que las operaciones al contado contra liqui «han disminuido a su nivel mínimo de los últimos cuatro meses» y destacó el «incremento sistemático» de las reservas internacionales.

En cuanto al índice de precios al consumidor, criticó que desde la oposición «se inventen índices falsos, carentes de metodología» y dijo que «cuando hicieron un promedio, les dio un valor inferior a ese índice trucho que debería tener 10 puntos porcentuales menos».

Sobre el denominado «cepo cambiario», Capitanich indicó que «quienes registran ingresos de carácter formal, acreditados y con autorización de la AFIP, han tenido la posibilidad de realizar 4 millones 474 mil 820 operaciones por un monto de 2 mil 849 millones de dólares».

En ese sentido, el funcionario aseveró que «la tenencia de dólares constituye una reserva de valor para muchos argentinos y ha implicado una perspectiva y factibilidad de utilizar ese mecanismo».

Al mismo tiempo, indicó que «hubo un incremento sustantivo de depósitos en pesos, con sus diferentes plazos y modalidades, que permite visualizar que el sistema de ahorro en pesos ha dado incentivos y permitió que el ahorro de las familias también se incremente».

Por último, el jefe de Gabinete señaló que «pese a que ha habido un nivel de producción de autos inferior al año pasado, 2014 se ubica entre los tres principales años de producción», situación que permitió «sostener y mantener la actividad» y que «no se registra ninguna suspensión».

Fuente: prensa argentina