Federal

Destacó el crecimiento en el sector

Capitanich suscribió nuevos convenios de promoción industrial

El gobernador Jorge Capitanich destacó el fuerte crecimiento que atraviesa el sector fabril de la provincia al suscribir este sábado tres nuevos convenios de promoción industrial con los que se ponen en marcha y se refuerzan emprendimientos ya existentes.

Capitanich destacó el crecimiento en el sector fabril

“Es interesante ver cómo avanzan los distintos proyectos de inversión de carácter industrial en el marco de un crecimiento sostenido mediante fuertes políticas nacionales y provinciales de incentivo y fortalecimiento de nuestra industria”, aseguró Capitanich.

Las tres empresas que accedieron al acuerdo de promoción pertenecen a distintos sectores productivos: Gaseosas Paraná (fábrica de juegos y aguas gaseosas de mesa), Melli Hermanos (hormigón para la construcción) y Don Víctor (una desmotadora de algodón).

Entre otros puntos, el gobernador resaltó el escenario nacional favorable a la inversión privada que se complementa con los incentivos a la industrialización que impulsa el gobierno del Chaco y que ha permitido la puesta en marcha de más de 130 emprendimientos promocionados.

En el caso de estos tres últimos proyectos que suscribieron el acuerdo con Capitanich, se trata de una inversión conjunta superior a los $9,7 millones y que permitirá la creación de 50 empleos en una primera etapa con la posibilidad de expandirse a 95 cuando las empresas alcancen plena producción.

Paralelamente, el gobernador también suscribió el acta de reintegro de la inversión (que forma parte del convenio de promoción industrial) con la empresa PLM Invest –paneles de construcción rápida y construcción de viviendas premoldeadas- la cual cuenta ya con casi un año de existencia.

De acto de firma de los proyectos de promoción –que se realizó en Casa de Gobierno- participaron el ministro de Industria, Sebastián Agostini; los subsecretarios Gustavo Ferrer (Industria) y Sebastián Lifton (Empleo); el intendente de Puerto Vilelas Marcelo González; y los empresarios responsables de los emprendimientos.

Durante la reunión Capitanich hizo un balance de las distintas políticas implementadas por el gobierno a favor de la industrialización en el Chaco e hizo hincapié en la puesta en marcha de parques industriales, una promoción fabril inédita en el país y los incentivos directos a la creación de empleo privado formal.

Con los tres convenios suscriptos este sábado la provincia alcanzó 29 en lo que va del año en tanto que la meta final para 2013 consiste en 40 acuerdos. Además, desde 2007 a la fecha se han implementado más de 130 promociones para empresas de distintos puntos del Chaco.

 

Agostini: “Más industria significa más empleo”

Tras el acto de firma de acuerdos, el ministro Agostini valoró la iniciación de nuevos emprendimientos industriales y la reafirmación de otros ya existentes y señaló que más industria significa más empleo formal.

“Estamos ante el ciclo histórico de mayor puesta en marcha de proyectos industriales en el Chaco; la meta hacia 2015 es la de alcanzar 250 nuevos emprendimientos promocionados durante los ocho años de gestión del gobernador Capitanich”, describió.

El ministro sostuvo que desde el gobierno se plantean muchos incentivos al empresariado para que decida su inversión en la provincia, entre los que destacó la promoción industrial y los programas de facilidades para la creación de empleo.