Etiqueta: Capitanich

Capitanich dará en los próximos días su informe en el Senado.

Capitanich volverá al Congreso el 6 de agosto

Lo hará para brindar su habitual informe según lo confirmó hoy. El encuentro estaba previsto para mañana pero «cuando existe receso invernal es muy difícil lograr el quórum en las cámaras», aclaró y argumentó también «cuestiones de público conocimiento», en referencia al vencimiento del plazo en el marco de la causa que tramitan los fondos buitre.

Jorge Capitanich remarcò la falta de voluntad de los fondos buitre para negociar.

«Los fondos buitre quieren extorsionar»

Así lo afirmó hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en relación a American Task Force Argentina (ATFA), organización que agrupa a los tenedores que reclaman por los títulos en default. De esta manera, respondió a la solicitada publicada por los fondos buitre que cuestiona la voluntad de pago expresada por el Estado argentino.

Capitanich volvió a hablar de los fondos buitre.

Capitanich alerta que «Griesa ha cambiado las reglas»

En su habitual rueda de prensa, el jefe de Gabinete apuntó contra el magistrado de Nueva York y valoró la participación argentina en la OEA. «Cómo puede tomar un juez una decisión que implica alterar un contrato de partes, cuando una de ellas trata de cumplir con su obligación”, remarcó.

Macri y Cristina inaugurarán juntos una obra.

El Gobierno resalta “objetivos en común” con el PRO

La Presidenta y el jefe del Gobierno porteño inaugurarán esta tarde las obras de salida de esa autopista Ilía, sector norte. En tanto el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que pese a que «existen diferencias estructurales», la resolución de los temas «requiere de la acción conjunta de ambos gobiernos».

Capitanich contra la ocupación de Gestamp.

«No podemos permitir la ocupación ilegal de una planta»

De esta manera, el jefe de Gabinete instó a la Provincia a «promover acciones que garanticen el funcionamiento» de la empresa autopartista Gestamp, ubicada en Escobar. Se debe a que trabajadores reclaman que la compañía no les permitió ingresar hoy, tras las conciliación obligatoria dictada el sábado pasado.

Capitanich defendió la baja en niveles de pobreza.

Para Capitanich, «todos los indicadores sociales mejoraron sustancialmente»

El jefe de Gabinete de Nación aseguró que «ha habido una drástica reducción de la pobreza y la indigencia en los últimos años» al margen de la interrupción momentánea de la medición de la serie. También acusó a la oposición de “desnaturalizar los efectos claros y contundentes de las políticas adoptadas» por el gobierno nacional”.