Internacionales

Capturaron en Paraguay al décimo preso fugado del penal de Ezeiza

El Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora y un Juzgado de Ejecución Penal de Resistencia requirieron la extradición. Se trata de uno de las personas detenidas que en agosto pasado abandonó la cárcel mediante un túnel construido en una celda.

La Policía Internacional (Interpol) detuvo el 14 de junio en Ciudad del Este, Paraguay, a la décima de las 13 personas que se fugaron en la madrugada del 20 de agosto de 2013 del Complejo Penitenciario Federal N°1 de Ezeiza a través de un túnel construido en una celda. El fiscal Federal de Lomas de Zamora, Adrián García Lois, dijo que el organismo internacional comunicó que detuvo al prófugo Thiago Ximénez «al intentar robar un camión de caudales, junto a otros dos sujetos».

García Lois informó que Ximénez «estaba en la zona de la triple frontera» y que fue hallado «en función de las investigaciones y órdenes de captura internacional» que se dispusieron en la causa a instancias de la Fiscalía.

El Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora resolvió este lunes solicitar la extradición de Ximénez en la causa en la que se investiga la evasión del penal. Ese requerimiento judicial se sumó al mismo pedido efectuado por el Juzgado de Ejecución Penal N°1 de Resistencia, provincia de Chaco, órgano encargado de supervisar el cumplimiento de la pena por la que se encontraba detenido Ximénez al momento de la fuga.

García Lois informó que tras la detención de Ximénez quedan aún prófugos Mario Bagnera Paiva y Martín Alejandro Epiasse Pugh. En tanto, otro de los prófugos, el brasileño Renato Dutra Pereira, fue muerto en enero pasado en la ciudad de Foz do Iguazú en un enfrentamiento con la policía de Brasil.