Etiqueta: Paraguay

Capturaron en Paraguay al décimo preso fugado del penal de Ezeiza

El Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora y un Juzgado de Ejecución Penal de Resistencia requirieron la extradición. Se trata de uno de las personas detenidas que en agosto pasado abandonó la cárcel mediante un túnel construido en una celda.

La Pampa

Atraparon a un líder narco, su hijo y a un socio

Fueron detenidos anoche cuando viajaban en una Jeep Grand Cherokee con dinero en efectivo y un arma cargada. Formaban parte de una organización que traficaba marihuana en la región patagónica, proveniente de Paraguay. Además, detuvieron a dos hombres en Misiones y realizaron allanamientos en Allen, Cipolletti y Neuquén, lo que permitió desbaratar la banda.

Formosa

Tratan con Paraguay sobre el uso pacífico de energía nuclear

La provincia, a través del subsecretario de Desarrollo Económico, Ing. Julio Aráoz, participó de la primera reunión de trabajo relacionada con la cooperación bilateral para el uso pacífico de la energía nuclear entre delegaciones de la Argentina y Paraguay.

Formosa

Se trasladará una Planta procesadora de Uranio

Se trasladará de Córdoba a un presunto Polo científico ubicado a unos 15 kilómetros de la capital provincial. La definición de la locación generó preocupación ante una posible contaminación ambiental. El proyecto contempla una serie de medidas que restringen esta posibilidad. Por este tema, el Canciller Nacional Héctor Timerman estará el día viernes en la capital paraguaya.

Formosa

Confirman instalación de Dioxitek

Luis Niscóvolos, encargado de negocios de la Argentina en Paraguay fue citado por la Cancillería de ese país para brindar explicaciones sobre la mudanza de la planta procesadora de uranio.