Política

«Los cargos contra Milani no tienen solidez»

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se refirió a la aprobación por parte del Senado de la Nación del pliego de ascenso del Teniente General César Milani. Indicó que los cargos contra el jefe del Ejército, "no tienen solidez ni sustento".

Rossi junto al reciente Jefe del Ejército, César Milani.

«Las objeciones a Milani no tenían comprobación judicial» señaló el ministro, Agustín Rossi y expresó que “el debate que se dio ayer en el Senado tuvo algunas aristas, nosotros queremos transmitir es que los argentinos han construido en estos 10 años un paradigma en materia de derechos humanos con un fuerte impulso del gobierno pero con el acompañamiento de todos los organismo”

En ese sentido, aseguró que  “ese paradigma que es Memoria Verdad y Justicia es patrimonio de todos y la  decisión de ascender a Milani de General de División a Teniente General y de que sea jefe del Ejercito está incluido y  no tiene ningún nivel de contradicción con ese paradigma”

 “Hemos actuado conforme a lo que hacemos siempre con todo los pliegos de los jefes y de la totalidad de la fuerzas, con los informes de la Secretaria de Derechos Humanos y de  nuestra Dirección de Derechos Humanos en forma correspondiente”, añadió.

El titular de Defensa dijo que “cuando aparece el debate, nosotros impulsamos la presentación espontanea del general Milani en dos sedes judiciales de Tucumán y La Rioja, donde se presentó quedo a disposición de la Justicia y dio su mirada y su visión de los hechos”

“No ha habido en seis meses ninguna modificación en  su situación procesal y lo que hemos hecho es actuar conforme a lo que venimos construyendo durante todos estos años”, afirmó.

Rossi también descartó las denuncias presentadas por sectores de la oposición que afirmaban que el Ejército haga tareas de espionaje sobre dirigentes opositores. “Esas declaraciones están dentro del debate del discurso político. No hay ningún elemento que pueda fundamentar esa argumentación”, indicó el funcionario.

«Cumplimos con lo que dice la ley. Tenemos tres leyes y un decreto (seguridad interior, defensa e inteligencia) que prohíben a las fuerzas armadas realizar tareas de seguridad interior y de inteligencia interior», concluyó.