Política

Para Carrió el Gobierno quiere «quedarse con la caja de YPF»

"El sueño de Kirchner no era que la Argentina tuviera YPF, era que él fuera dueño de YPF, y a lo mejor Cristina lo logra", ironizó la ex legisladora y añadió que “el negocio de Repsol nunca fue para extraer petróleo, es un negocio financiero".

Carrió cuestionó el proyecto oficial sobre YPF.

La ex diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió cuestionó  la decisión oficial de expropiar YPF y advirtió que el objetivo es «quedarse con la caja» de la empresa petrolera.

Según Carrió «el negocio de Repsol nunca fue para extraer petróleo, es un negocio financiero» y denunció el «vaciamiento de YPF».

«Por eso son socios con La Caixa: transfieren utilidades a España», afirmó la ex candidata a presidenta por la Coalición Cívica y marcó que el negocio de YPF fue articulado entre los directivos de la empresa y el gobierno del entonces presidente Néstor Kirchner.

«El sueño de Kirchner no era que la Argentina tuviera YPF, era que él fuera dueño de YPF, y a lo mejor Cristina lo logra», ironizó la ex legisladora en declaraciones televisivas.

Al respecto recordó que la privatización de YPF fue pautada por el ex mandatario y el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, y que desde la Coalición Cívica los denunciaron «por vaciamiento» en 2007.

«Repsol se quiere ir a otros lugares, con el dinero que saca de la Argentina, jamás exploró», indicó Carrió y aseguró para cerrar que con el proyecto de ley que presentó la presidenta Cristina Kirchner «están expropiando muertos, la pregunta es cómo van a pagar esos muertos».