Sociedad

Casación desistió tratar la denuncia de Nisman

El fiscal De Luca rechazó la apelación por la denuncia del fiscal contra la Presidenta y otros funcionarios por el encubrimiento del atentado a la AMIA y desistió de continuar la apelación.

Se niegan a avanzar en la denuncia de Nisman contra funcionarios.

El fiscal De Luca presentó su dictamen ante la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal en el que desistió de la apelación presentada por su colega Germán Moldes para que se abra la investigación.

 

“Desisto fundadamente del recurso interpuesto por el colega que me antecediera en la etapa”, dice De Luca al dejar sentado que no apelará la denuncia sostenida por el fiscal German Moldes y por ende no impulsará la continuidad de la investigación por supuesto encubrimiento al atentado contra la Amia.

 

Sin el impulso del fiscal, la Sala I de la Cámara Federal de Casación, que tramitó el expediente, realizará un control formal del requerimiento y cerrará la causa sin expedirse sobre la cuestión central, según las normas procesales en vigor.

 

Se trata de la denuncia presentada el 14 de enero pasado por el extinto fiscal de la causa AMIA en medio de la feria judicial, y en la que acusó a la presidenta Cristina Fernández, al canciller Héctor Timerman, y a otras seis personas de urdir un “sofisticado plan delictivo” para encubrir a los iraníes acusados de cometer el atentado a la Amia, en 1994.