Bonaerense

Casal afirmó que “el servicio penitenciario debe apostar al ser humano”

“Hay que trabajar para construir nuevas estrategias, para que los derechos humanos como política de estado, sean operativos, reales y palpables dentro de las instituciones”, instó el ministro.

Casal llamó a buscar nuevas estrategias.

El Ministro de Justicia Ricardo Casal dio inicio al Curso “Diversidad de Género, Salud y Derechos Humanos”, para el personal del Servicio Penitenciario provincial, en el que articula con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Derechos Humanos que encabeza Guido Carlotto.

 

“Hay que trabajar para construir nuevas estrategias, para que los derechos humanos como política de estado, sean operativos, reales y palpables dentro de las instituciones”, afirmó Ricardo Casal ante los asistentes.

 

Asimismo manifestó: “Apostamos a tener recursos humanos, capacitados, que puedan operativizar los nuevos derechos como también las nuevas realidades sociales”.

 

Parael ministro “es fundamental manejar esta nueva realidad social a partir de la capacitación y el aprendizaje, y también de la transferencia al resto de quienes integran el sistema, para que esta incorporación de conocimientos sea definitiva”.

 

Por su parte, Guido Carlotto, expresó que “es un gran logro, que tiene que ver con gestiones que venimos construyendo con la inclusión de nuevos derechos, de nuevas realidades, y haciéndonos cargo de que esto existe y capacitarnos en este sentido”.

 

Estuvieron también presentes el subsecretario de Política Criminal, César Albarracin; la subsecretaria de Acceso a la Justicia, Silvia La Ruffa; el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud, Sergio Alejandre; el subsecretario de Protección y Promoción de Derechos, Nicolás Carbalho; y la Jefa del Servicio Penitenciario, Florencia Piermarini.