Federal

Sin heridos

Cayó un techo en una escuela de San Rafael

El accidente se produjo en el distrito La Llave, del departamento San Rafael, cuando se desplomó el techo de la Escuela Santa Cruz. El desplome ocurrió mientras alumnos se encontraban en el curso. Al menos 10 personas resultaron heridas.

"El desprendimiento fue por la cantidad de excremento de paloma que había acumulado entre el techo y el cielorraso", informó el comisario.

Según informaron fuentes policiales, el cielorraso de la Escuela 1-226 cedió en el momento que los alumnos se encontraban en el curso en la hora del almuerzo.

Inmediatamente se dio aviso al cuerpo de bomberos y al servicio de emergencias. Los alumnos fueron trasladados al Hospital local, en tanto que la dotación de bomberos que se hizo presente en el lugar, evacuó completamente la escuela para prevenir un posible nuevo derrumbe.

Trascendió que el techo del establecimiento cayó debido a la gran acumulación de excremento de paloma que había sobre este.

Según informó el Jefe de la Policía Distrital, Hugo Lucero «unos 17 alumnos fueron trasladados al Hospital de San Rafael con distintas heridas, todos fuera de peligro».

El accidente ocurrió en la tarde de ayer al desprenderse parte del cielorraso de un sector de la Escuela Santa Cruz, en el distrito de La Llave, a unos 300 kilómetros al sur de la capital mendocina.

«El desprendimiento fue por la cantidad de excremento de paloma que había acumulado entre el techo y el cielorraso», informó el comisario.

Al colapsar el techo, unos 17 alumnos de entre 6 y 13 años resultaron heridos y debieron ser trasladados de urgencia al hospital local de San Rafael, Teodoro Schestakow, donde son asistidos y están fuera de peligro.

«Fueron derivados en varias ambulancias y gracias a Dios no presentan lesiones de gravedad», indicó Lucero.

En el lugar trabajan varias dotaciones de Bomberos y personal de Defensa Civil, que tratan de sacar lo que queda del techo.