Sociedad

Celebración del día del maestro

En el acto en homenaje al Día del Maestro organizado por la agrupación Encuentro Popular Frente para la Victoria, el Ministro Sileoni, su par de Trabajo, Carlos Tomada y el senador Daniel Filmus celebraron el Día del Maestro con la consigna "Defendiendo la escuela pública en la Ciudad".

Del acto participaron además los diputados Carlos Heller (Diálogo por Buenos Aires), Adriana Puigróss (Frente para la Victoria), el legislador porteño Francisco «Tito» Nenna (Encuentro Popular para la Victoria), y el titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks.Representando a CETERA, estuvo la secretaria general, Stella Maldonado; acompañada por miembros de la comunidad docente y alumnos.

 

En declaraciones previas al acto, el ministro , Alberto Sileoni, sostuvo que «en la Ciudad la educación está pasando por un momento complejo».

Por otra parte el ministro de Educación responsabilizó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por la «situación compleja que está atravesando la educación» en la Capital Federal, debido a los reclamos de los alumnos porteños por mejoras edilicias, viandas y becas y.

En ese sentido, asignó el tema «al máximo responsable de la Ciudad -Mauricio Macri-«. «Supongo que a 12 mil kilómetros de distancia y por control remoto no se puede manejar la situación», ironizó el ministro, en alusión a la visita que Macri realiza en Europa. Sileoni aprovechó la oportunidad para saludar a los maestros en su día y recordó a los 840 mil maestros argentinos», en especial «a los 600 que arrebató la dictadura», dijo. Destacó la vocación del gobierno nacional de «seguir trabajando por la educación pública como lo venimos haciendo», precisó que «se destina el 6% del PBI a la educación y aumentó un 500% el presupuesto universitario».