Bonaerense

Un centenar de detenidos por narcotráfico

Tres organizaciones dedicadas a la venta de estupefacientes fueron desbaratadas luego de 23 operativos realizados en las zonas de Berisso, Ensenada, La Plata, Burzaco y Lomas de Zamora, en donde la Policía secuestró, además, 32 kilos de marihuana, cocaína, 93 armas, autos, motos y autopartes.

Desbarataron varias bandas de narcotraficantes.

Tres organizaciones dedicadas a la venta de estupefacientes fueron desbaratadas tras 23 operativos realizados en la zona sur del Gran Buenos Aires en donde la Policía secuestró, además, 32 kilos de marihuana, cocaína, 93 armas, autos, motos y autopartes y detuvieron a más de 100 personas.

 

Los procedimientos fueron llevados a cabo por los efectivos de la Departamental Quilmes y de Drogas Ilícitas en Berisso, Ensenada, La Plata, Burzaco y Lomas de Zamora, entre otras localidades, en el marco de la emergencia en seguridad decretada por el Gobernador Scioli.

 

“En nuestra jurisdicción hemos puesto a disposición de la justicia más de 100 personas tras varios allanamientos. Hay muchos menores y también oriundos de otros países” manifestó en conferencia de prensa el Jefe Departamental Quilmes, Fernando Grasso, quien informó que “fueron incautados, entre otros elementos, chalecos policiales, una gran cantidad de armas con un alto poder de fuego y drogas”.

 

Mientras, el jefe Departamental de Berisso-Ensenada, Claudio Amaya, anunció la detención de una banda narco familiar que actuaba en esas ciudades y en La Plata.

 

“Esta organización comercializaba estupefacientes a metros de una escuela y tenía mal traer a todo un barrio y secuestramos marihuana y cocaína” señaló el jefe policial, quien se mostró conforme “por las bandas detenidas integradas por motochorros y dedicadas a cometer entraderas en el marco de la emergencia en seguridad”.

 

Además en Burzaco cayeron siete narcos acusados de comercializar droga y en Villa Galicia secuestraron cocaína, marihuana y se detuvo a dos personas.