Política

La CGT opositora busca una refundación

Para ello convocaron a Antonio Caló a formar parte de una central de trabajadores unificada. Al respecto Gerónimo Venegas, de la CGT de Hugo Moyano, aseguró: “Si es necesario renunciar a los cargos que tenemos para conformar una nueva CGT, representada con otros dirigentes que hoy no están conduciendo, lo deberíamos hacer”.

La CGT de Moyano busca la unión gremial.

La CGT opositora invitó a Antonio Caló a formar una CGT unificada, y sostuvo que si es necesario dar lugar de conducción a otros dirigentes, debe hacerse. El llamado es tras el paro, con piquetes en Capital y el Conurbano, que cosechó duras críticas.

 

Gerónimo «El Momo» Venegas, dirigente alineado con Hugo Moyano, convocó a Caló. “Hay que conformar una sola CGT. Moyano, Barrionuevo, Caló, unificarlo todo en una sola”, analizó el dirigentes. 

 

«Tenemos que pensar en los trabajadores cuando vemos que el Papa pide la unidad del movimiento obrero. Él pide la unidad y nosotros tenemos que hacerla, es el máximo referente del mundo», sostuvo, al tiempo que aclaró: «Si es necesario renunciar a los cargos que tenemos para conformar una nueva CGT, representada con otros dirigentes que hoy no están conduciendo, lo deberíamos hacer».

 

En lo que respecta al paro de la semana pasada, Venegas ratificó el porcentaje de adhesión de trabajadores anunciado en ese momento por Moyano: el 90 por ciento. Y minimizó las críticas del Ejecutivo. «No reconocerlo es no reconocer el descontento de gran parte de los argentinos hacia las políticas de este Gobierno», consideró.

 

Asimismo marcaron distancia sobre el respaldo a Sergio Massa como futuro candidato. “La CGT es apolítica. Nosotros para hacer política utilizamos los partidos, las agrupaciones, las 62 organizaciones, no la CGT», aclaró el Momo Venegas.

 

Para cerrar sostuvo: “No tenemos que hacer política sino defender los intereses de los trabajadores».

Fuente: Infobae