Etiqueta: CGT

triaca

Medida de fuerza de la CGT

Para Triaca, «el paro no resuelve nada»

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, advirtió que el paro convocado por la CGT para el 25 de junio “no resuelve nada” y aclaró que desde el Gobierno “no cortamos el diálogo y seguimos en un proceso de negociación”.

paro

Fracasó el diálogo con el Gobierno

La CGT confirmó el paro nacional para el 25 de junio

Tras cancelar la reunión con funcionarios, el triunvirato anunció esta tarde la medida de fuerza, sin movilización, ante la «respuesta insuficiente» del Gobierno al petitorio entregado la semana pasada.

cgt

Presentó cinco exigencias antes de decidir un paro

La CGT se reunió con el Gobierno y abrió un compás de espera

El consejo directivo de la CGT entró ayer en un cuarto intermedio hasta el martes próximo antes de determinar la convocatoria o no a una huelga general y aseguró que la protesta dependerá de que ese día, durante un nuevo encuentro con los funcionarios, el Ejecutivo ofrezca «respuestas positivas» a un petitorio de cinco puntos.

moyanito

Lo confirmó Pablo Moyano

Camioneros se va de la CGT

El referente gremial anunció que su gremio no va a participar del nuevo armado de la central obrera y lanzó un irónico mensaje sobre su conducción: «Ya tiene nuevo jefe, es Jorge Triaca», disparó.

IMG_4612

Movilización de la CGT

Para los gremios, la marcha fue «un llamado de alerta»

Diversas organizaciones sindicales se pronunciaron esta tarde sobre la masiva marcha de protesta convocada por la conducción de la CGT hacia la Plaza de Mayo en rechazo de las políticas económicas oficiales y aseguraron que la protesta de los trabajadores fue «un éxito».

Conferencia Triunvirato CGT_fuchila 
06-04-2017
foto mariano fuchila

Manifestaron el descontento popular

La CGT calificó de «contundente» el paro

La central obrera llevó adelante ayer su primer paro general al gobierno de Macri. Sus líderes aseguraron que «fue una jornada democrática» y que están «supliendo la ineficacia del Estado».

cgt

La CGT le apuntó al Gobierno

«Descalifican para no dialogar»

Los dirigentes de la central obrera criticaron los dichos del Presidente y sus funcionarios por desacreditar la medida sindical. Insistieron en una caída «estrepitosa» de la economía. Además, se despegaron de los dichos de Viviani.

f1

Ajuste

«No le vamos a dar nada a la CGT»

Así lo afirmó el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, en una entrevista realizada por el diario La Nación. «Nosotros gobernamos para los 40 millones de argentinos», agregó.