Gremial

La CGT pedirá una audiencia con la Presidenta

Así lo resolvieron en la reunión del Consejo Directivo de la CGT encabezada por el secretario general, Hugo Moyano. El eventual encuentro tendrá el objetivo de transmitirle las inquietudes en torno de las asignaciones familiares y la actualización del mínimo no imponible.

La CGT decidió solicitar una audiencia con la presidenta, Cristina Fernández, con el objetivo de transmitirle las inquietudes de la CGT en torno de las asignaciones familiares y la actualización del mínimo no imponible.

Así lo informó el secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, al térmio de la reunión del Consejo Directivo de la CGT, encabezada por el secretario general, Hugo Moyano. Además, en la sede de Azopardo 802 analizaron temas de coyuntura y las próximas paritarias salariales.

Durante el encuentro también analizaron la situación del Puerto de Rosario, así como la situación de las obras sociales y de los tercerizados.

Antes de ingresar al encuentro, el titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Julio Piumato, manifestó que «el Gobierno está cuidando que no aumenten los precios».

Además, expresó que «los trabajadores siempre hemos actuado con responsabilidad», en relación al comienzo de la paritarias salariales.

Más temprano, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, advirtió: «Los pedidos de aumento van a estar rondando en el 25 ó 30 por ciento».

En ese sentido, el dirigente explicó que «algunas actividades han quedado atrasadas respecto de otras en el tema salarial. Los porcentajes a veces asustan, pero la realidad es que hay muchas actividades que han quedado atrasadas».Además, en declaraciones televisivas, Viviani afirmó: «Hemos demostrado durante estos años que el movimiento obrero tiene coherencia en paritarias». Por otro lado, adelantó que durante el encuentro será debatido el mínimo no imponible, «es un tema que está en la agenda y se va a tratar en el Consejo Directivo. Tenemos una agenda bastante nutrida».Al ser consultado por los índices de inflación vigentes, Viviani remarcó: «Acá hay una cadena importante de precios que a veces hacen subir de forma desmedida los precios de la canasta familiar».