Etiqueta: Gremiales

Los profesionales de la salud aceptaron la propuesta.

CICOP aceptó la propuesta salarial

Los profesionales de la salud manifestaron disconformidad, aunque aceptaron la propuesta salarial de elevar un 7% el básico en dos bonificaciones remunerativas para enero y febrero.

Micheli quiere su propia marcha.

La CTA de Micheli convocó a su propia marcha

Esta vez lejos de Moyano, la CTA que lidera Pablo Micheli convocó a una movilización al Congreso para el 8 de mayo próximo, con el fin de acompañar la presentación de un proyecto que termine con «el unicato» gremial, y en rechazo del proyecto de ley que regula las protestas callejeras.

Capitanich hizo importantes anuncios para el sector gremial.

Ante sindicalistas, Capitanich fijó la meta de crear 300 mil empleos

Durante una reunión de trabajo con las cúpulas de la CGT y la CTA, el flamante jefe de Gabinete subrayó que desde el Estado se va «a propiciar la capacidad regulatoria para establecer un acuerdo de precios». Además señaló como prioridad «la incorporación de una mayor cantidad de trabajadores» rurales al empleo registrado.

La CTA llevará adelante hoy una jirnada de protesta en todo el país.

Jornada de protesta de la CTA

La CTA convoca hoy a una jornada de lucha en el Día de la Soberanía Nacional y a un año del Paro Nacional del 20N. Bajo las consignas por un adicional salarial de dos mil pesos para trabajadores en actividad y jubilados para fin de año; por un salario mínimo, vital y móvil de siete mil pesos.

Micheli cuestionó que Moyano no participe de la marcha.

Micheli vinculó a Moyano con la «alternativa por derecha»

Para el representante de la CTA señaló que «Sergio Massa y Mauricio Macri son una alternativa por derecha al kirchnerismo» y que el líder del Frente Renovador y Francisco De Narváez, con quien Moyano acordó en las últimas elecciones, «son lo mismo».

Caló habló de los gremios “pendulares”

“Un día estamos con uno, otro día con otro”, manifestó el titular de la CGT oficialista y sostuvo que los gremios históricamente se caracterizaron por «acordar» con diferentes dirigencias. «Hay compañeros que dijeron `vamos con Massa´ y bueno, pero dentro de la CGT tenemos que estar juntos todos», afirmó.

Docentes bonaerenses reclaman en distintos punto

El Frente Gremial Docente Bonaerense lleva adelante un plan de acciones por la provincialización de la retención de servicios de todos los docentes que no han percibido sus haberes.

Baradel defendió el aumento anunciado pro Scioli.

SUTEBA destaca el aumento de asignaciones

La Provincia equiparó todas las asignaciones con los valores que rigen a nivel nacional, medida destacada por Baradel, quien la consideró “un triunfo del reclamo de los trabajadores”.